Marc Bartra será traspasado al Borussia Dortmund

Marc Bartra será traspasado al Borussia Dortmund

El club alemán ha comunicado la voluntad de ejecutar la cláusula del central catalán por valor de 8 millones de euros, y el FC Barcelona facilitará su traspaso

El FC Barcelona ha comunicado que el club alemán Borussia Dortmund le ha hecho llegar oficialmente su voluntad de ejecutar la cláusula del contrato del jugador Marc Bartra, según la cual el Club está obligado a facilitar el traspaso del futbolista por un valor de 8 millones de euros.

Marc Bartra, que llegó al Club con 12 años y que es uno de los firmes representantes de los valores que significa la Masía, como jugador y como persona, ha estado más de media vida en el FC Barcelona. En el primer equipo ha ganado 5 Ligas, 2 Ligas de Campeones, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 2 Supercopas de España y 1 Mundial de Clubes.

El FC Barcelona desea mucha suerte a Marc Bartra en la nueva etapa como futbolista, y le invitará a despedirse de la afición a principios de la próxima temporada.

Trayectoria azulgrana

Tras formarse en las categorías inferiores del FC Barcelona desde los 12 años, Marc Bartra llegó al primer equipo progresivamente. El de Sant Jaume dels Domenys debutó bajo las órdenes de Pep Guardiola un 14 de febrero de 2010 en el Vicente Calderón. Aquella temporada no volvió a participar con los grandes, pero el curso siguiente comenzó a sacar la cabeza, hasta que la temporada 2012/13 irrumpió definitivamente en el primer equipo. Jugó 16 partidos bajo las órdenes de Tito Vilanova, y el curso siguiente disputó 30 -el año que más ha jugado- con dos goles. En las últimas dos temporadas ha seguido sumando partidos hasta llegar a los 103.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido