FC Barcelona Lassa - Laboral Kutxa Baskonia: El premio a no rendirse jamás (73-68)

FC Barcelona Lassa - Laboral Kutxa Baskonia: El premio a no rendirse jamás (73-68)

Los de Xavi Pascual reaccionan a una situación adversa, con un equipo rival con un ritmo de competitividad muy alto, y ponen el 2-0 en la serie de semifinales con un gran trabajo de todo el grupo

2-0 en la eliminatoria de las semifinales del play-off del título y hacia Vitoria. El FC Barcelona Lassa de baloncesto ha vuelto a vencer al Laboral Kutxa Baskonia en el Palau Blaugrana (73-68) y amplía su marcador favorable. Un triunfo coral del equipo, sin ninguna figura que haya destacado por encima de la otra, que permite a los de Xavi Pascual viajar a tierras vascas con la posibilidad de lograr el acceso a la final si ganan sólo un partido más.

Y esto es viable gracias al triunfo de este mediodía, que no ha sido tan cómodo como el primero (84-57), pero en el que el Barça ha tenido paciencia y ha sabido reaccionar a un escenario adverso. El Baskonia ha competido duro y ha puesto contra las cuerdas a los azulgranas, que han sabido reaccionar y han logrado el premio a no rendirse nunca.

El inicio del Barça Lassa no hacía prever que el partido tendría el carácter que ha tenido. Como ya ocurrió en el primer duelo de la serie, los de Pascual han salido sin freno. Porque, aunque el Baskonia ha comenzado con un 0-2 favorable, los catalanes han dominado el marcador y el tiempo. Los vascos han puesto intensidad, eso sí, pero la clave del primer periodo, que ha acabado 25-17, ha vuelto a ser la alta efectividad en ataque del Barça, con una exhibición de Navarro (8 puntos) y la gran ayuda de Abrines (7 puntos). El alto ritmo defensivo de los locales y el dominio del rebote han dado alas al Barça, que ha conseguido moverse en los once puntos de diferencia durante varios minutos.

Cambio de ritmo

Los de Pascual, sin embargo, no han podido aguantar al Baskonia en estas mismas condiciones durante todo el tiempo. Especialmente, en el segundo y tercer periodo, en el que el guión ha cambiado. Durante esos minutos, el Barça no ha hecho la primera falta hasta a falta de menos de dos minutos del segundo cuarto, ante un Baskonia que ha recuperado el ataque y, también, el rebote.

La inminente reacción vasca, con un parcial de 11-16, ha reducido bastante las diferencias (36-33, 18') en el electrónico del Palau, en unos minutos en los que, además, Mike James ha sido el protagonista con siete puntos y dos asistencias. Sin embargo, el Barça no se ha dejado dar la vuelta al marcador en este tramo final del segundo cuarto y ha podido iniciar el tercero con cinco puntos de margen (40-35).

Comienza un nuevo partido

A partir de aquí, sin embargo, se ha vivido una auténtica montaña rusa de dinámicas. Primero, con cinco puntos de Doellman y dos más de Satoransky que han vuelto a ampliar las diferencias (44-36, 24'). Posteriormente, con dos triples de Adams y un 2+1 de Hanga que, ahora sí, han puesto por delante el Baskonia (44-45, 25'). Así pues, con toda la renta de puntos neutralizada, y con el segundo duelo de este play-off como si empezara de cero, los errores en el lanzamiento del Barça y el acierto exterior de Adams (3 puntos) y Tillie (6 puntos) han cerrado el tercer periodo con ventaja para los visitantes (52-56). Un margen, sin embargo, que no ha durado mucho, porque un parcial de 13-4 ha vuelto a catapultar al Barça, esta vez de forma definitiva (65-62, 37'). El Baskonia ha cometido errores en ataque y en defensa y los de Pascual los han aprovechado para, poco a poco, cimentar el triunfo final (73-68), el que pone el 2-0 en la eliminatoria, antes de trasladar esta semifinal en Vitoria. Con un triunfo en tierras vascas, el FC Barcelona Lassa de baloncesto jugará una nueva final de la Liga Endesa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido