El balance final de temporada de los jugadores cedidos por el Barça

El balance final de temporada de los jugadores cedidos por el Barça

Repasamos la trayectoria de Halilović, Tello, Montoya y Song una vez acabado el curso

La temporada 15/16 ha finalizado y los cuatro jugadores cedidos del FC Barcelona -Halilović, Tello, Montoya y Song- han terminado sus períodos de crecimiento fuera del club. El jugador que más ha aprovechado este período lejos del Camp Nou ha sido el croata Alen Halilović, cedido durante todo el curso en el Sporting de Gijón del 'Pitu' Abelardo.

El joven centrocampista ha disputado 36 de los 38 partidos de Liga. De estos partidos, 24 han sido como titular y 12 lo ha hecho saliendo desde el banquillo. Halilović ha jugado 2.347 minutos y ha destacado por su capacidad de pase y regate. El joven jugador de Dubrovnik comenzó siendo un fijo, pero su entrenador acabó optando por utilizarlo como revulsivo en el tramo final de Liga. El Sporting logró la salvación en la última jornada de la Liga.

Montoya i Tello cambian de equipo

Martin Montoya se fue cedido al Inter de Milán en el mercado estival, pero en el mes de enero volvió a la Liga española para jugar en el Betis. En el conjunto italiano, Montoya no disfrutó de oportunidades y sólo disputó tres partidos en el Giuseppe Meazza. Por ello, en el mercado de invierno firmó por el conjunto verde-y-blanco. Con el Betis ha disputado 13 partidos en la segunda vuelta, siempre como titular. En el conjunto de Merino ha jugado en la posición de lateral derecho, aunque también de lateral izquierdo. Montoya ha tenido un buen rendimiento.

También Cristian Tello cambió su destino de cesión. En su segunda temporada en el Oporto perdió protagonismo -10 partidos- y, por ello, decidió cambiar Portugal por Italia. El de Sabadell firmó por la Fiorentina en el mercado de invierno, donde ha sido titular indiscutible. Tello ha disputado 13 partidos, 12 de ellos como titular. En la Serie A, ha marcado 2 goles y repartió 3 asistencias jugando tanto por la banda izquierda como por la parte derecha del ataque.

El jugador que ha disfrutado de menos oportunidades, por el contrario, ha sido el camerunés Alex Song. El medio centro africano, cedido al West Ham, ha jugado poco, a diferencia de la temporada anterior. Primero, porque se perdió siete jornadas por lesión en el inicio de temporada y, después, en su regreso al equipo, no consiguió volver a entrar en el juego hammer. Song ha disputado 12 partidos y no ha tenido muchos minutos en el tramo final de la temporada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido