Oviedo Moderno - FC Barcelona Femenino: Gran victoria para despedir la Liga (0-5)

Oviedo Moderno - FC Barcelona Femenino: Gran victoria para despedir la Liga (0-5)

Con este triunfo las azulgranas acaban la competición regular segundas con 77 puntos, los mismos que la temporada pasada

El Barça Femenino ha cerrado la liga con una última victoria en el campo del Oviedo Moderno, tras perder matemáticamente la competición la pasada jornada contra el Atlético Féminas (0-1). El triunfo en el campo de las asturianas por 0-5 sirve para cargar las pilas de cara a los cuartos de final de la Copa de la Reina contra laReal Sociedad, el próximo sábado 18 de junio a las 10 de la mañana. La posesión fue para las catalanas desde el principio del partido. Sólo han hecho falta dos minutos para que Alexia Putellas abriera el marcador gracias a un centro de Bárbara Latorre desde la banda izquierda.

El Oviedo Moderno, equipo que dice adiós a la Primera División, no pudo detener la intensidad de las azulgranas de cara a portería. El segundo gol llegaba en el minuto 30 de la primera parte después de un centro de la capitana del equipo, Marta Unzué, y que finalizaba de cabeza Putellas. Con este gol, la de Mollet suma 18 dianas en la competición regular. Jennifer Hermoso se consolidaba como pichichi de la liga en el minuto 42 y sumaba 24 goles en la competición.

Irene del Río, protagonista de la segunda parte

Los goles en la segunda mitad no han llegado hasta el minuto 64. La protagonista del primero ha sido Irene del Río, ex jugadora del mismo Oviedo Moderno la temporada pasada. Las situaciones de peligro creadas por parte de las asturianas han sido pocas. Sólo han tenido una oportunidad entre los tres palos de la mano de Yoli (min 74), con un disparo que ha salvado Ràfols y que ha enviado a córner. Gemma Gili sentenciaba el enfrentamiento en el minuto 86 gracias al centro de Bárbara, que junto con Alexia Putellas, han sido las jugadoras más destacadas del partido.

Las chicas de Xavi Llorens se despiden del Díaz Vega y de la Liga siendo el equipo más goleador de la competición con 98 goles, y el menos goleado con sólo 12 goles. Las catalanas acaban así una gran temporada clasificadas para la Champions, a pesar de quedar segundas en la Liga. El objetivo final del femenino se centra ahora en ganar la Copa de la Reina.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido