Piqué e Iniesta protagonizan la victoria de la selección española ante la República Checa (1-0)

Piqué e Iniesta protagonizan la victoria de la selección española ante la República Checa (1-0)

El central azulgrana ha marcado el único gol del partido a cuatro minutos del final con un remate de cabeza tras un centro del centrocampista manchego

La selección española se ha estrenado este lunes por la tarde en la Eurocopa que se está disputando en Francia. Y lo ha hecho con una victoria sufrida ante la República Checa (1-0). Después de muchos minutos dominando claramente el partido, los de Vicente del Bosque no han podido batir la portería de Peter Cech hasta el minuto 86 cuando el defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha rematado de cabeza desde el área pequeña un centro del capitán azulgrana, Andrés Iniesta, para marcar el único gol del partido. La conexión azulgrana ha sido decisiva para la selección española lograra el primer triunfo de la competición.

De hecho, Iniesta ha sido elegido el MVP del partido tras su brillante actuación. Y es que el capitán del FC Barcelona ha realizado una auténtica exhibición sobre el césped del Stade de Touluse. Tal y como hizo en la final de la Copa del Rey en el último partido de este curso con el Barça, el centrocampista manchego ha ofrecido un recital de pases, controles, cambios de ritmo y direcciones que ha servido para llevar la batuta del juego español y de cabeza a la defensa checa.

Aparte del protagonismo claro de Iniesta y Piqué, también han disputado el partido los azulgranas Sergio Busquets yJordi Alba. Los cuatro han jugado los 90 minutos en un duelo que a pesar de tener múltiples oportunidades, sobre todo, durante la primera mitad, no se ha podido decidir hasta el final. La selección española es colíder de su grupo, junto con Croacia, que también ganó su enfrentamiento. El próximo compromiso de los hombres de Del Bosque será el viernes 17 de junio a las 21 horas ante la Turquía del azulgrana Arda Turan.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido