Andrés Iniesta, el rey de los MVP

Andrés Iniesta, el rey de los MVP

El capitán del FC Barcelona volvió a ser elegido el mejor jugador del partido en el que España venció la República Checa y ya ha ganado esta distinción en cinco competiciones diferentes

A pesar de sus 32 años el capitán del FC BarcelonaAndrés Iniesta, sigue regalando tardes de buen fútbol surgidas de su innata calidad. El azulgrana fue el líder destacado del partido que enfrentó a la selección española, este lunes, ante la República Checa. El manchego llevó la batuta del juego español y se erigió en uno de los protagonistas del partido. Iniesta ofreció un recital de pases, cambios de ritmo y control del juego para llevar a la selección de Vicente del Bosque a la primera victoria de la competición. Y es que, aparte de dominar el juego y ser la pieza angular del equipo, Iniesta fue el artífice de realizar la asistencia al central azulgrana, Gerard Piqué, porque este marcara el gol del triunfo. Su exhibición, evidentemente, tuvo premio y fue elegido como el mejor jugador del partido (MVP). Un premio que el manchego ya está acostumbrado a coleccionar en su vitrina de distinciones individuales.

No es la primera vez que Iniesta ha conseguido ser elegido como el MVP del partido. El capitán azulgrana finalizó la temporada con una espectacular demostración de fútbol en la final de la Copa del Rey ante el Sevilla y fue reconocido como el mejor de la final. Este premio lo acumula ya en cinco competiciones diferentes, tres con el FC Barcelona -Supercopa de Europa, Champions League y Copa del Rey- y dos con la selección española -Eurocopa yMundial-.

Los más destacados

Los MVP más recordados con el Barça son en la final de la Supercopa de Europa ante el Oporto en 2011, la final de la Liga de Campeones contra la Juventus en Berlín (2015) y la final de Copa de este año. Con España fue elegido el mejor jugador en las semifinales de la Eurocopa de 2008, en la final del Mundial en 2010 con su gol que dio la primera Copa del Mundo a la selección española, así como también de la final Eurocopa del 2012, entre otros. Iniesta es el rey absoluto de los MVP. Un jugador único de leyenda que todavía hace del fútbol una obra de arte. ¿Cuál será su siguiente MVP?

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido