FC Barcelona Lassa- Real Madrid: Triunfo épico para abrir una final con suspense (100-99)

FC Barcelona Lassa- Real Madrid: Triunfo épico para abrir una final con suspense (100-99)

Una cesta de Perperoglou en el último segundo del partido ha dado la primera victoria a los azulgranas en el primer asalto de la final de los Play-off de la Liga Endesa

Épico, histórico, vibrante y estratosférico ha sido el triunfo del Barça Lassa para golpear primero en la final de los Play-off de la Liga Endesa ante el Real Madrid. El partido que ha sido igualado hasta el final no se ha decidido hasta el último segundo, cuando Perperoglou se ha disfrazado de héroe para anotar una canasta final imposible que daba la victoria a los de Xavi Pascual. El Palau ha vuelto a enloquecer con un final para la historia y ha vibrado con un partido espectacular y digno de una final, que se ha llevado el Barça con un triunfo superlativo (100-99).

Muy inspirados han salido los azulgranas en la pista del Palau. Con las ideas bien claras y un buen espíritu ofensivo ha permitido a los culés anotar con rapidez en las primeras acciones y situar la primera ventaja en el marcador. Los blancos estaban erráticos en la creación y los culés lo aprovechaban para empezar a abrir diferencias (14-4 min 5). Atentos en el rebote y acertados ofensivamente los azulgranas mantenían la ventaja, pero poco a poco, el Madrid ha ido reaccionando. Rudy Fernández con dos triples consecutivos han permitido a los blancos reducir la desventaja blanca. Satoranskyreplicaba también desde el tiro exterior, pero los de Pablo Laso han sido capaces de cerrar el cuarto igualando el electrónico (22-22,min 10).

La ventaja de 10 puntos se había esfumado y los de Xavi Pascual tenían que volver a tomar las riendas para volver a llevar el partido a su terreno. La salida culé en este segundo periodo ha estado en tromba. Tres triples consecutivos - dos de ellos de Doellman y uno de Pau Ribas - han situado de nuevo al Barça Lassa por delante en el marcador (31-26, min 14). Hasta entonces, el capitán América llevaba 15 puntos y estaba siendo el hombre más decisivo del partido. Los de Pablo Laso estaban más acertados en este segundo cuarto, sostenían la anotación desde la pintura y han sido capaces de llevar el juego a una diferencia de máximo dos puntos a favor de los azulgranas. Abrines y Oleson es quien anotaban desde la zona interior, pero dos triples seguidos de Carroll y Maciulis han permitido a los blancos fueron al descanso con una ventaja mínima (47-48, min 20).

Igualdad máxima

Xavi Pascual ya había avisado en la previa que el duelo sería muy igualado. Y así lo han demostrado los dos equipos con su espíritu competitivo que les caracteriza. En la reanudación, la igualdad se ha apoderado del encuentro y ninguno de los dos equipos era capaz de coger ventaja amplia en el electrónico (61-61, min 25). En este contexto, la mentalidad entraba también en juego y ahí el Barça es donde se tenía que hacer fuerte. Lo había alertado Abrines el día anterior y así ha sido capaz de hacerlo el Barça. Tres triples consecutivos, dos de Navarro y uno de Doellman - era su sexto del partido- han hecho sacudir a un Palau muy entregado. El parcial era de 9-2 y los azulgranas empezaban a coger ventaja en el marcador (69-63, min 27). Perperoglou estaba siendo también uno de los hombres del partido- 18 puntos y 24 de valoración–, omnipresente en la pista y muy acertado en el tiro.

Anotación alta

Los dos equipos, sin embargo, estaban muy finos en ataque, se sentían cómodos y el Madrid ha replicado desde el tiro exterior con dos triples de Carroll para volver a igualar el duelo (71-71, min 29). La creación ofensiva estaba imponiendo claramente a las defensas y el partido se jugaba en una anotación altísima. El espíritu de Samuels bajo el poste alto ha sido clave en este tramo final de periodo. Y es que tres puntos sus consecutivos han permitido al Barça encarar el último cuarto con una ventaja de cinco puntos (80-75, min 30).

Perperoglou, el héroe

El guión del partido, sin embargo, estaba escrito con suspenso hasta el final. Porque cuando parecía que el Barça cogía empuje, los de Laso han vuelto a acercarse con un parcial de 4-9 en el inicio del último cuarto (84-84, min 33). Cualquier acción en este momento podía ser decisiva en el resultado final. Y en este tramo ha entrado el capitán Navarro, para forzar un 2+1 vital (97-95, min 38). El Madrid, sin embargo, había conseguido ponerse por delante y mentalmente se tenía que ser fuerte. El partido no era apto para cardíacos y a tres segundos para acabar el partido, en la última acción, ha aparecido la magia e inspiración de Perpergolou, que ha rematado su gran actuación, con una canasta espectacular en el último segundo para dar un triunfo épico al Barça (100-99). Los de Pascual se ponen por delante en la serie de manera eufórica (1-0). Viernes, también en el Palau (19 horas), segundo asalto de una final que ha comenzado suspenso.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido