FC Barcelona Lassa – Real Madrid: Hacia Madrid con la eliminatoria empatada (70-90)

FC Barcelona Lassa – Real Madrid: Hacia Madrid con la eliminatoria empatada (70-90)

Los de Xavi Pascual no pueden superar a los blancos, en un partido completamente diferente al que se vivió el pasado miércoles, y pierde el factor campo a favor de los de Laso

Ningún triple del Barça en el primer cuarto, por cuatro del Real Madrid; cinco rebotes azulgranas por 10 del Madrid; y 12-28 en los primeros diez minutos de juego. El primer cuarto, pues, ha sido clave en la derrota del FC Barcelona (70-90), que no ha empezado bien y lo ha pagado, a pesar de conseguir reaccionar en el tercer parcial y ponerse a cinco puntos del Madrid (52- 57, 28'). Pero el juego de ida y vuelta, así como el acierto exterior blanco -10 triples-, ha sido un dolor de cabeza para el Barça, que ha pagado los errores en ataque y en defensa, ante un Madrid que ha conseguido lo que quería: sumar una alta anotación (90 puntos) para marcharse hacia Madrid con la eliminatoria empatada (1-1).

Ya desde el comienzo el rival, que ha salido sobre la pista del Palau con la canasta 'in extremis' de Perperoglou del primer partido totalmente olvidada, se ha mostrado acertadísimo. De hecho, ha hecho un total de 28 puntos en el inicio, trece de los cuales han sido de Sergio Llull (tres triples), mientras que sólo Tomic, con siete puntos, ha podido seguir el ritmo anotador de los de Laso. El poco acierto ofensivo y los errores en defensa han hecho que el marcador reflejara esta rápida ventaja blanca: 12-28 en el minuto 10 y 16 a 37 en el 15, en la máxima del Madrid, tras un triple de Sergio Rodríguez.

Reacción azulgrana, pero insuficiente

Con 21 puntos por debajo, el FC Barcelona ha reaccionado. Y lo ha hecho con un parcial de 11-0 que ha puesto a los de Pascual, de nuevo, dentro del partido (27-37, 18'). Un periodo, el segundo, en el que el Madrid no se ha encontrado tan acertado (16 puntos) y en el que se han ido a los vestuarios con un electrónico más ajustado que diez minutos antes (32-44, 20'). Para ello, los catalanes han mejorado en el rebote (17 en total por los 20 del Madrid), pero han seguido fallando en el triple (2 de 9).

Tras el paso por los vestuarios, el FC Barcelona ha subido el ritmo y la intensidad, y ha encontrado recompensa. Porque de los 21 puntos del minuto 15 y los -12 del descanso, un triple de Navarro, tras un parcial de 8-5, ha puesto a los de Pascual a sólo seis puntos (43-49, 25'). Además, un triple de Perperoglou (52-57, 28') aún ha reducido más la diferencia para devolver la esperanza al Palau. No sólo por el resultado, sino por el juego de su equipo, que ha ganado el parcial (26-22), y porque el Madrid no había aparecido como con anterioridad, provocando que los de Pascual pudieran inicial el último y definitivo cuarto con una diferencia salvable (58-66, 30').

Pero, de nuevo, el juego exterior ha sido definitivo. El Madrid ha sido superior a los azulgrana en este aspecto y, en menos de seis minutos, ha vuelto a ampliar la diferencia (62-81, 36'), ahora ya de forma definitiva, con un parcial de 4-15 y dos triples de Rudy y otro de Nocioni. La precipitación azulgrana ha sido un enemigo y los de Pascual han aprovechado los últimos minutos para intentar reducir diferencias. Al final, sin embargo, no ha podido ser: 70-90 y 1-1 en la eliminatoria. Ahora, Madrid espera.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido