El 1X1 de los jugadores del FC Barcelona durante la primera fase de la Eurocopa 2016

El 1X1 de los jugadores del FC Barcelona durante la primera fase de la Eurocopa 2016

España, Croacia, Alemania y Bélgica aportarán la presencia azulgrana en los octavos de final, mientras que la Turquía de Arda Turan quedó fuera de las rondas finales en el último suspiro

La fase de grupos de la Eurocopa ha finalizado y la competición entra de lleno en el tramo decisivo del torneo. Ocho jugadores azulgranas han participado en la primera fase y los jugadores del FC Barcelona han tenido una participación muy destacada con sus selecciones. Sólo la Turquía de Arda Turan no ha superado la fase de grupos de la competición. Todos los demás representantes del Barça disputarán los octavos de final.

La Croacia de Ivan Rakitic (grupo D) y la Alemania de Ter Stegen (grupo C) han liderado sus grupos. España, con cuatro jugadores del FC Barcelona, ha quedado segunda del grupo D después de la derrota (2-1) en el último partido de la primera fase contra la selección liderada por Rakitic. Finalmente, la Bélgica de Vermaelen ha pasado como segunda del grupo E a la fase final del torneo, por detrás de Italia, rival de la selección española en los octavos de final.

¿Qué han hecho los jugadores del Barça?

Gerard Piqué

El defensa azulgrana ha sido el líder de la defensa de la selección española. Muy seguro y expeditivo durante la primera fase, mantiene la gran forma lograda durante la temporada. Ha sido titular en los tres partidos, sólo ha cometido una falta y ha disputado todos los minutos. Piqué ha realizado 170 pases buenos (94%) y, además, el central del Barça fue el autor del gol que dio el triunfo a España ante la República Checa en los últimos compases del primer partido (1-0).

Jordi Alba

El lateral de l’Hospitalet también ha sido una pieza clave para Vicente del Bosque. Titular en los tres partidos, es un elemento muy importante de desequilibrio del equipo español. El '18' azulgrana suma un 94% de acierto en sus pases (199/211), y también ha recibido más faltas (3) de las que ha cometido (2). El lateral izquierdo azulgrana suma una asistencia de gol, y el entrenador español le sustituyó en el partido contra Turquía (3-0) con el encuentro ya decidido a diez minutos para el final.

Sergio Busquets

El dueño del centro del campo de España. Titular en los tres partidos de la primera fase, es el elemento que da sentido al juego del combinado de Del Bosque. Ha recibido más faltas (4) de las que ha cometido (3), a pesar de jugar como mediocentro. El centrocampista de Badia del Vallés ha jugado todos los partidos de la selección española de principio a fin, y ha acertado el 95% de los pases (235) que ha intentado (247).

Andrés Iniesta

El mejor jugador de la selección española durante la primera fase. Ha sido titular en los tres partidos, y ha jugado los 270 minutos posibles. Es el tercer jugador de la competición que más pases ha completado (265), con un porcentaje de acierto de un 93%. El centrocampista manchego se exhibió contra la República Checa y contra la Turquía de Arda Turan. Si España llega lejos en el cuadro final es un firme candidato a ser el mejor jugador del torneo, tal y como sucedió en la edición de 2012.

Ivan Rakitic

El jugador croata ha asumido el papel de líder de su selección tras la lesión de Luka Modric. Titular en los tres partidos disputados por su país, se ha convertido en la pieza clave del sistema de Croacia. El centrocampista azulgrana ha marcado un gol, el 0-2 contra la República Checa en el segundo partido de su selección (2-2). Además, dejó una gran vaselina contra la selección española que estuvo a punto de sorprender a David de Gea y al combinado español.

Arda Turan

Eliminado en el último suspiro debido a la victoria de Irlanda contra Italia (0-1). Arda ha ejercido como capitán de su selección, y ha sido indiscutible en los esquemas de Fatih Terim, seleccionador de Turquía. Ha jugado 245 de los 270 minutos posibles, y ha completado con éxito el 88% de los pases (99) que ha intentado (113).

Thomas Vermaelen

El central belga ha sido indiscutible para Marc Wilmots, seleccionador de su país. Titular en los tres partidos, ha disputado todos los minutos posibles. Líder de la defensa del combinado belga, es uno de los baluartes de la zona defensiva de su selección. Vermaelen ha visto una tarjeta amarilla, y ha completado el 95% de los pases que ha intentado (113/119).

Marc-André Ter Stegen

El meta azulgrana está disputando su primera Eurocopa, pero de momento no ha participado en ningún partido. El portero del Barça espera su oportunidad en las alineaciones de Joachim Löw, que opta por utilizar al experimentado Manuel Neuer, el portero del Bayern de Munich.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido