Asalto azulgrana a la Copa América

La Argentina de Messi y Mascherano buscará levantar un título que no gana desde 1993, mientras que la Chile de Claudio Bravo tiene como objetivo revalidar la competición en la reedición de la final del curso pasado

Argentina Chile reeditarán la final de la Copa América de la temporada pasada esta madrugada (02.00 horas). Lo harán en una edición especial en el que se ha disputado en Estados Unidos con motivo de su centenario. Ambas selecciones han disputado un buen torneo y en Nueva Jersey se decidirá el campeón. Messi y Mascherano intentarán ganar su primer título importante con Argentina tras perder en la final al Mundial de 2014 contra Alemania en la prórroga y en la final de la Copa América 2015 contra Chile. Bravo, por su parte, quiere revalidar el título de campeón.

Ambas selecciones finalizarán la competición tal como la empezaron, enfrentándose entre ellas. En el primer partido de la fase de grupos, Argentina ganó por 2-1 en un duelo que Messi no pudo jugar. Sin embargo, el crack argentino reapareció en el segundo duelo y ha liderado la Argentina en esta competición hasta la final con cinco goles - dos de ellos espectaculares de falta -, dos asistencias y ha sido reconocido con tres MVP.

Los precedentes entre ambas selecciones

Argentina y Chile se han enfrentado un total de 26 veces en la Copa América con un balance favorable a los de Tata Martino, con 20 victorias y seis empates. Es decir, que los chilenos no saben lo que es ganar a Argentina, a pesar de que el curso pasado fueron capaces de ganar el título en la final en la tanda de penaltis. De hecho, en toda la historia Chile sólo ha ganado una vez a Argentina en competiciones oficiales y fue en 2008 durante la fase de clasificación del Mundial 2010. Ahora, Argentina buscará igualar Uruguay como la selección con más Copas América de la historia -15 -, mientras que Chile quiere sumar su segunda del palmarés.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido