Neymar Jr será del Barça hasta junio del 2021

Neymar Jr será del Barça hasta junio del 2021

La cláusula de rescisión se ha fijado en 200 millones en el primer año de contrato, 222 millones en el segundo, y 250 millones en los últimos tres años de contrato

El FC Barcelona y el jugador Neymar Jr han firmado hoy la renovación del contrato del futbolista para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2021.

La cláusula de rescisión se ha fijado en 200 millones en el primer año de contrato, 222 millones en el segundo, y 250 millones en los últimos tres años de contrato.

El próximo 15 de julio, en Barcelona, antes de su incorporación a la selección de Brasil para disputar los Juegos Olímpicos, se hará un acto protocolario para celebrar este acuerdo.

Tres temporadas, 85 goles y ocho títulos

Neymar llegó al FC Barcelona procedente del Santos brasileño, equipo con el que se enfrentó al conjunto azulgrana en la final del Mundial de Clubes de 2011 y al que el Barça ganó por 4-0. Desde su llegada al Club, Neymar se ha consolidado como uno de los mejores futbolistas del mundo gracias a su calidad técnica. De hecho, el brasileño quedó en tercera posición en la clasificación del último Balón de Oro, que ganó Leo Messi.

El delantero ha cerrado su tercera temporada en el FC Barcelona con unas cifras brillantes. Esta campaña Neymar ha jugado un total 41 partidos (4.654 minutos) en todas las competiciones y ha sido el segundo jugador con más presencia en el campo sólo superado por Luis Suárez. El brasileño, que con el uruguayo y con Leo Messi forma el tridente más letal del mundo, ha hecho 31 goles que han sido esenciales para cerrar una temporada con cuatro títulos.

En total, Neymar Jr ha marcado 85 goles en los 141 partidos jugados estos tres últimos cursos. En el primer ejercicio como azulgrana hizo 15 tantos en 41 duelos y la temporada 2014/15 completó sus mejores registros: 39 dianas en 51 partidos.

Pero con el Barça, Neymar Jr lo ha ganado todo: 2 Ligas, 2 Copas del Rey, 1 Liga de Campeones, 1 Supercopa de Europa, 1 Supercopa de España y 1 Mundial de Clubes. Además, ha sido decisivo en muchos de los últimos éxitos del equipo. Hizo el tercer y definitivo gol en la final de la Liga de Campeones de la temporada pasada contra la Juventus y, más recientemente, también marcó el 2-0 en la final de la Copa del Rey contra el Sevilla.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido