Definidos los entrenadores del fútbol formativo para la temporada 2016/17

Definidos los entrenadores del fútbol formativo para la temporada 2016/17

Franc Artiga, Cristian Catena, Carles Martínez y Sergi Milà, los cuatro entrenadores de las categorías cadete e infantil, continúan en el cargo, mientras que los principales cambios se producen en los equipos de Fútbol 7

La temporada 2015/2016 ya es historia. El fútbol formativo amateur del FC Barcelona la cerró el pasado 30 de junio con un buen balance: 8 títulos de Liga, tres Copas Cataluña y 55 torneos ganados. Aunque lo más importante fue el buen juego desplegado por todos los equipos pese a que la sanción FIFA condicionó la campaña. Ahora toca mirar hacia el futuro. La temporada 2016/17 ya está planificada por la secretaría técnica. Los cuatro entrenadores del fútbol 11, y los de los equipos cadete e infantiles, continúan en el cargo. Franc Artiga dirigirá el Cadete A con Xavier Franquesa como segundo entrenador. Cristian Catena y Carlos López continúan en el Cadete B, mientras que Carles Martínez e Isaac García formarán tándem un año más en el Infantil A. Sergi Milà y Óscar Hernández repetirán la fórmula que tan buenos resultados ha dado en el Infantil B.

Los grandes cambios llegan en el Fútbol 7. Marc Serra, coordinador del Fútbol 7 azulgrana, continúa un año más en el Alevín A, donde mantiene como segundo entrenador a Pau Moral. El primer cambio lo encontramos en el Alevín B. Jordi Pérez, hasta ahora entrenador del Benjamín A, será el nuevo entrenador del segon aleví y tendrá como compañero de viaje a Àlex Urrestarazu. Otro equipo que también cambia de entrenador es el Alevín C. David Sánchez Domene, la temporada pasada en el Benjamín B, pasa a ser su nuevo entrenador acompañado por David Sánchez como segundo entrenador. Dani Horcas continúa un año más en el Alevín D, donde tendrá como segundo entrenador a Quim Ramon.

Cambios en los benjamines

Jordi Font y Josep Olivé, hasta ahora los encargados de dirigir al Alevín B, serán los nuevos entrenadores del Benjamín A, mientras que el Benjamín B lo llevará Òscar Jorquera, que la pasada temporada dirigió al Alevín C. Su segundo entrenador será Xavi Pascual, que llega procedente del cadete del Blanca Subur. El Benjamín C continúa en manos de Albert Puig, que tendrá como ayudante a Pol Planas, que ficha por el Barça procedente del cadete del Mollet. Alexis Pintó y Adrià Díaz se mantienen como los entrenadores del Benjamín D, mientras que Juanan Gil y Dani Segovia siguen una temporada más con el Prebenjamín.

En cuanto a los entrenadores de porteros, Ferran Montijano pasa a formar parte de la estructura del Fútbol 11 mientras que Carles Gil deja el club y se incorpora a un nuevo proyecto en Estados Unidos. Sus vacantes al Fútbol 7 las ocuparán Víctor Cócera, que procede de la FCBEscola, y Daniel Ortiz, del Castelldefels.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido