Samuel Umtiti:

Samuel Umtiti: "Quiero hacerme un sitio, pero tengo que ir paso a paso"

El defensa francés explica en una entrevista exclusiva a los medios del Club las primeras sensaciones como jugador del Barça

"El Barça es el club de mis sueños". Así de claro habla Samuel Umtiti tras convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona. El francés, que fue presentado oficialmente la semana pasada, ofreció una entrevista exclusiva a los medios del Club en la que explica las primeras sensaciones como azulgrana. "Hace semanas que estoy viviendo un sueño. No me esperaba vivir tantas cosas en tan poco tiempo", comenta, antes de asegurar que se siente "un afortunado".

Umtiti, de sólo 22 años, reconoce que su carrera "ha ido muy rápido", y destaca el apoyo de su familia como un hecho clave en su trayectoria. El francés explica que en sus inicios en el fútbol jugaba de delantero y que con los años ha ido retrasando su posición. Es por ello que destaca a Ronaldinho y Zidane como sus primeros ídolos futbolísticos. Ahora, sin embargo, afirma que "Abidal es un referente": "Fuera del terreno de juego es un ejemplo, y en el campo era un maestro futbolístico".

Como ya reconoció durante la rueda de prensa de presentación, explica que cuando supo que ficharía por Barça "lloré de alegría". "Pero al final me he dado cuenta de que es real", añade. A partir de ahora tiene los objetivos muy claros: "He venido para progresar. Quiero tener minutos y ganar títulos".

El defensa francés, que tendrá unos días de vacaciones antes de incorporarse al equipo, tiene muchas ganas de empezar a trabajar con sus compañeros y conocer bien la ciudad de Barcelona. "Quiero hacerme un sitio, pero tengo que ir paso a paso", explica. Es ambicioso, pero plenamente consciente de la competencia que hay: "El Barça tiene jugadores de nivel 'top', seguro que es más sencillo jugar con compañeros tan buenos".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido