Un Barça B solvent supera el Santfeliuenc FC en el segon partit de pretemporada (2-0)

Un Barça B solvent supera el Santfeliuenc FC en el segon partit de pretemporada (2-0)

Los de Gerard López corroboran las buenas sensaciones con una actuación fantástica tanto de los juveniles como de los jugadores de la plantilla
El Barça B ha ganado (2-0) este sábado su segundo partido de la pretemporada 2016/17 contra el Santfeliuenc FC tras estrenarse con un flagrante 0-6 contra la Escala pasado miércoles. Con estas buenas sensaciones, el equipo que dirige Gerard López se ha enfrentado al Santfeliuenc FC que entrena Andrés González en la Ciudad Deportiva. Al duelo, han asistido muchos aficionados que no les ha parado el fuerte calor de este sábado para disfrutar del inicio de la pretemporada del dos equipos.
El equipo inicial elegido por Gerard López ha sido el formado por Sergi Puig, Morer, Cucurella, Fali, Tarín, Chumi, Campins, Busquets, Marcos, Paik y Lee. Los únicos que han repetido titularidad respecto del primer partido de pretemporada contra la Escala han sido Fali, Campins, Paik y Lee. Así, el técnico azulgrana incorporaba al once inicial seis de los nueve juveniles que había convocado para el partido. La ausencia destacada ha sido el jugador Jon Bakero, hijo del mítico capitán del Dream Team José Mari Bakero, que no ha sido convocado. Gerard López no ha podido contar tampoco para este partido con los 13 jugadores que están haciendo la pretemporada con el primer equipo.
El Santfeliuenc FC se ha presentado en la Ciudad Deportiva muy abierto al terreno de juego y ofreciendo al equipo de Gerard López muchos espacios para crear peligro. En la primera parte se han producido los dos únicos goles. El primero lo ha hecho el nuevo fichaje Marc Cardona nada más comenzar el partido (minuto 11) en la primera ocasión que se le ha presentado, con lo que ha hecho valer su ambición goleadora. El segundo gol del partido llegó en el minuto 20 tras una buena combinación surcoreana con Paik, lo que ha permitido al delantero Lee hizo su segundo gol de la pretemporada tras haber marcado también contra la Escala.
En la reanudación, Gerard López ha cambiado todo el equipo menos Chumi, Fali, Campins y Lee que han continuado en el campo. Se han incorporado, entonces, al terreno de juego los juveniles José Martínez, Montes y Guillemenot, y los jugadores del Barça B Palencia, Chumi, Fali, Moisés, Sarsanedas, Morer, Vilanova y Xemi. Durante la segunda parte, el Barça B ha tenido de muchas ocasiones para hacer el tercer gol, incluido un gol anulado por el árbitro por unas posibles manos de Guillemenot. El equipo de Gerard López ha creado peligro por la banda gracias a la buena actuación de Joan Campins, que ha estado muy activo durante la segunda parte por el hecho de que ha llegado en más de una ocasión a la línea de fondo y ha centrado varios balones al área.
Defensivamente el equipo ha estado brillante y no ha permitido al conjunto de Sant Feliu crear ninguna oportunidad de gol en todo el partido. Tanto los juveniles como los jugadores de la plantilla han corroborado las buenas sensaciones que nos dejaron después del partido contra la Escala. Después de estos dos partidos de pretemporada, los de Gerard López descansarán mañana y el lunes volverán con una doble sesión de entrenamientos.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido