Andreu Plaza:

Andreu Plaza: "Mi nombramiento demuestra que el Barça confía en la gente de la casa"

El nuevo entrenador del Barça Lassa ha asegurdado que era imposible rechazar el banquillo del Palau y que, con paciencia, el nuevo modelo de la sección "puede lograr resultados"

Una nueva etapa se inicia en el Barça Lassa de fútbol sala. Este lunes se ha presentado el nuevo modelo para la sección en una rueda de prensa celebrada en el Palau Blaugrana. El acto ha contado con la presencia de Andreu Plaza, nuevo entrenador del equipo; Txus Lahoz, manager deportivo del fútbol sala; Albert Soler, director de deportes profesionales del club, y José Ramón Vidal-Abarca, el directivo responsable de la sección de fútbol sala.

Plaza se ha mostrado contento por el reto que se le presenta y explicó que cuando le ofrecieron "la posibilidad de entrenar al primer equipo no podía decir que no". Para el entrenador catalán, la nueva etapa es "una manera de empezar de nuevo" y añadió que "con paciencia se pueden conseguir resultados". Además, señaló que su nombramiento es "la demostración palpable de que el Barça confía en gente de la casa".

Txus Lahoz, manager deportivo de fútbol sala, ha explicado el nuevo modelo que se implantará en la sección. Lahoz ha detallado que lo que intentan es "el reencuentro del mundo profesional y formativo para que, a corto plazo, el primer equipo esté formado por jugadores de la casa". Sin embargo, ha añadido que el conjunto también necesita refuerzos que merezcan vestir la camiseta del Barça. Para el mánager deportivo, "iniciamos una etapa donde fusionamos profesionalidad y el mundo formativo para obtener unos mejores resultados, sin perder o recuperando los títulos conseguidos en los últimos años".

Por otra parte, el director de deportes profesionales, Albert Soler, ha señalado que "Andreu Plaza significa la evolución de nuestra filosofía de entender el Club". El directivo explicó que Lahoz tendrá un secretario técnico -el mismo Plaza- y un secretario técnico de formación, que será el ex jugador Jordi Torras. Una persona que, según Soler, "conoce perfectamente el Club, ha defendido sus colores y los ha llevado al máximo nivel".

Soler también ha suscrito la nueva filosofía de la sección: "Tenemos un doble objetivo, ganar y que sea con gente de la casa". Además, ha confirmado que Marc Carmona ha aceptado la propuesta del Club de seguir vinculado a la casa dentro del proyecto 'Masía 360º', y ha confirmado el nombramiento de Xavi Closas como nuevo técnico del Barça Lassa B.

Finalmente, Josep Ramon Vidal-Abarca, directivo responsable de la sección, ha agradecido la labor realizada por Marc Carmona, y ha añadido que "el fútbol sala es una de las secciones que han crecido en la última década". El directivo también ha mostrado la voluntad "de apostar por la base, seguir con la excelencia deportiva y luchar por todos los títulos".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido