Sergi Roberto: “Ser lateral es un reto para mí”

Sergi Roberto: “Ser lateral es un reto para mí”

El azulgrana es consciente de que la nueva posición le dará más opciones de tener minutos, reconoce que Alves es su referente en el lateral y elogia a los fichajes de este verano

Sergi Roberto y Jérémy Mathieu han sido los encargados de atender a los medios informativos tras el entrenamiento matinal de este viernes. En la última jornada que pasará el FC Barcelona en las instalaciones de St. George's Park, los azulgranas han valorado el inminente inicio de temporada. Sergi Roberto lo afronta de una manera diferente a la anterior. Después de adaptarse el curso pasado a la posición de lateral derecho en partidos puntuales, ahora ya se ve como un jugador de banda. "En el centro del campo hay muchos jugadores, y con la marcha de Alves -su "referente en la posición"- la opción de jugar de lateral es buena", ha confesado el reusense. "Ser lateral es un reto para mí", ha añadido en este sentido.

Ya como lateral, Sergi Roberto se ve capacitado para ser titular. Mantendrá una "competencia sana" con Aleix Vidal en la lucha por los minutos, y reconoce que "jugar de lateral en el Barça es como jugar más adelantado, ya que estás casi todo el partido atacando". El azulgrana también ha confesado que el verano pasado se había planteado una salida, pero valora positivamente la temporada que hizo: "Ahora lo afronto de una manera diferente".

Sergi Roberto también ha aprovechado la atención a los medios para elogiar a los fichajes que ha hecho el equipo este verano: "Son buenas incorporaciones, son jóvenes y podrán estar muchos años en el Barça". En la misma línea se ha expresado Jérémy Mathieu, que recibirá a dos franceses más -Umtiti y Digne- en la plantilla.

Sus compatriotas llegan para jugar en su posición -central y lateral izquierdo-, pero Mathieu confía en seguir teniendo minutos: "Yo tengo que seguir haciendo mi trabajo. Son compañeros pero competimos por una posición". De cara a la nueva temporada, Mathieu no rebaja la ilusión: "Lo queremos ganar todo, como siempre, y personalmente quiero jugar lo máximo posible". Por último el francés ha reconocido que han le han llegado propuestas de otros clubes durante el verano, pero que está contento en el Barça: "Quiero seguir ganando títulos de azulgrana".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido