Así es el Leicester campeón de la Premier League

Así es el Leicester campeón de la Premier League

El conjunto de Ranieri ha perdido a Kanté este verano, pero mantiene otras piezas clave como Vardy, Mahrez, Schmeichel o Drinkwater

El Barça sigue su puesta a punto y este miércoles 3 de agosto se enfrentará al Leicester City. Tras vencer el Celtic de Glasgow el pasado sábado, ahora, en lo que será el segundo partido de la pretemporada, los hombres de Luis Enrique se tendrán que ver las caras con el equipo dirigido por Claudio Ranieri y vigente campeón de la Premier League.

Este duelo será el segundo amistoso entre el FC Barcelona y el Leicester City, que ya se enfrentaron la temporada 2003/04. En esta ocasión, los azulgrana tendrán la oportunidad de enfrentarse a un conjunto de jugadores que la temporada pasada, contra todo pronóstico, hicieron historia en la Premier League.

La experiencia del técnico italiano, la habilidad de Mahrez y los 24 goles de Vardy fueron las piezas claves del éxito de los foxes, junto con la consistencia de Kanté en el medio del campo. Sin embargo, ahora el centrocampista francés ha sido traspasado al Chelsea y, por tanto, el Leicester afrontará este amistoso correspondiente a la International Champions Cup con una baja sensible.

Por otro lado, sin embargo, Ranieri puede seguir contando con el portero Schmeichel y algunos otros hombres importantes, como Drinkwater, Okazaki, Vardy o Mahrez. También cuenta con nuevos fichajes, entre los que destacan el veloz Ahmed Musa y Luis Hernández, defensa que militó en la Liga española con el Sporting de Gijón desde 2011/12.

Cabe destacar que el palmarés del flamante campeón de la liga inglesa estaba intacto desde que en 2000 consiguieron su tercera copa de la liga inglesa. Las otras dos se consiguieron en 1964 y 1997. Además de esto, también se alzaron con una Charity Shield en 1971. Ahora, gracias a su gran temporada, podrán disputar por primera vez en su historia una fase de grupos de la Liga de Campeones, y lo harán como cabezas de serie.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido