Xavi Llorens:

Xavi Llorens: "Tenemos la mejor plantilla de siempre"

El técnico valora el salto cualitativo del Barça y lo contextualiza dentro de un crecimiento del fútbol femenino estatal

Desde Prades, donde del lunes al viernes el Barça Femenino lleva a cabo el stage de pretemporada, el técnico Xavi Llorens ha concedido una entrevista a Barça TV y a fcbarcelona.es para hablar de las expectativas del curso y para valorar a las nuevas incorporaciones. Su mensaje es positivo y ambicioso:

Las expectativas

"Queremos jugar cada vez mejor al fútbol que representa el Barça, queremos que cada vez venga más gente a vernos y ganar títulos. Intentaremos luchar hasta el final en la Liga, pero esta vez llevarnos-la, llegar a la final de Copa sin el accidente de la anterior y tener un buen sorteo en la Champions. Y si somos capaces de llegar a cuartos de final, perfecto. En Europa es un tema muy complicado y diferente".

"Siempre tienes buenas sensaciones y las expectativas son muy altas. Creo que tenemos la mejor plantilla de siempre, pero los rivales también".

La pretemporada en Prades

"Son cinco días con dos o tres sesiones diarias, en los que sólo piensas en lo que tienes que mejorar. Todas las pretemporadas al fin y al cabo es físico, pero también tienes tiempo de trabajar el tema táctico, el cómo quieres jugar y puedes trabajar mucho mejor todas las deficiencias".

"No es lo mismo el hecho de trabajar en Barcelona que hacerlo con este ambiente, con este clima y con esta temperatura".

Los fichajes

“Andrea Giménez es una jugadora que era nuestra y tiene muchas ganas de crecer. Tiene todo el futuro por delante y un potencial increíble. Hasta ahora lo ha hecho muy bien, en el Espanyol y en el San Gabriel, y la tenemos que aprovechar".

"Line Røddik tiene un enorme potencial tanto físico como táctico. Lo más importante es que puede arrastrar a más jugadoras a trabajar con la exigencia con la que lo hace ella. Ahora mismo es la que está más en forma y la que más tira del grupo. Tenemos calidad y nos faltan jugadoras de este nivel".

"Leila Ouahabi es ahora mismo la mejor lateral izquierda que hay en España. Tiene 23 años y un gran futuro. Sabe a lo que jugamos y también físicamente ha venido como un avión".

"Aitana es una jugadora de la base con mucho potencial, que viene de jugar un campeonato de Europa sub-19 y que tiene una calidad y un carácter importantísimos".

"Andressa, que está en los Juegos Olímpicos, es una jugadora buenísima, muy polivalente, que ofensivamente nos puede dar muchísimas cosas. Tenía muchas ganas de fichar por nosotros".

¿Plantilla cerrada?

"Creo que en una semana o diez días, si todo va bien, habrá una nueva incorporación y no cerramos la puerta a, si no es en el mes de agosto, en enero tener otra".

El crecimiento en femenino

"Aquí y en todas las plantillas, lo que se busca cada año es crecer. Todas tienen más nivel que el año anterior. Existe la ventaja de que cada vez hay más futbolistas que juegan bien, que cada vez se trabaja mejor y hay más dinero. Todo el fútbol femenino español está creciendo".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido