El Camp Nou completa el cambio de césped híbrido, que se estrena en el Gamper

El Camp Nou completa el cambio de césped híbrido, que se estrena en el Gamper

El nuevo terreno de juego, que ha reforzado el césped cien por cien natural con fibras sintéticas, se estrenará este miércoles en el partido contra la Sampdoria (20.30 h)

El Camp Nou ya ha completado este lunes el proceso de sustitución de césped habitual en estas fechas, que este año presenta la particularidad de haber hecho un cambio con la implantación del modelo híbrido para reforzar el césped natural. Este proceso se inició el 21 de julio y ya se ha acondicionado el campo para que pueda ser estrenado este miércoles en el partido del Trofeo Gamper que el FC Barcelona disputará contra la Sampdoria.

El modelo híbrido presenta una serie de ventajas respecto al sistema de césped totalmente natural y, después de años estudiando todas las opciones que ofrecía el mercado en cuanto a sistemas de refuerzo, el Club se decantó por este césped híbrida de la empresa Desso, proveedora de los terrenos de juego en clubes de la Premier League y la NFL. El campo de césped cien por cien natural, formado por panes de 1,20 m de ancho y 3,5 cm de espesor, se ha reforzado con la incorporación de fibras sintéticas mediante un 'cosido' con una máquina especial.

El césped híbrido proporciona una tracción y una estabilidad del terreno de juego más uniforme durante todo el año y, por tanto, se obtienen unas prestaciones mejores para la práctica del fútbol. Este nuevo sistema ha sido probado durante más de un año por el primer equipo en dos parcelas de la Ciudad Deportiva, y también ha sido implementado en el campo de entrenamiento Tito Vilanova.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido