FC Barcelona – UC Sampdoria: La fiesta culé de las caras nuevas

FC Barcelona – UC Sampdoria: La fiesta culé de las caras nuevas

El nuevo Barça 2016/17 se presenta ante la afición del Camp Nou con las novedades de Denis Suárez, Umtiti, Digne, André Gomes y Samper

Como cada año, el Barça se presenta en sociedad en el Camp Nou ante la afición con motivo de la celebración del Trofeo Joan Gamper. Es la ocasión para que los aficionados conozcan las caras nuevas de la temporada y para ver los primeros pasos del nuevo proyecto azulgrana. En el tercer curso de Luis Enrique al frente del Barça, cinco jugadores se presentarán ante la familia culé. Denis Suárez, Samuel Umtiti, Lucas Digne, André Gomes y Samper -que se estrena como jugador del primer equipo- tendrán la oportunidad de disputar sus primeros minutos como azulgranas en el Estadio. La presentación será a las 19.30 horas, y una hora más tarde se jugará el partido del 51º Trofeo Joan Gamper. Todos los jugadores del primer equipo y Juan Cámara, del filial y que tendrá el dorsal 26, están convocados para jugar el encuentro que comenzará a las 20.30 horas.

Enfrente estará la Sampdoria, un equipo que trae unos recuerdos de lo más especiales a la memoria culé. El Gamper contra el conjunto italiano dará el pistoletazo de salida a la temporada que conmemorará el 25 aniversario de la consecución de la primera Copa de Europa de la historia del FC Barcelona. En 1992, con el gol de Koeman a Pagliuca, el Barça levantaba en Wembley su primera orejona, que durante el curso que ahora comienza recibirá varios homenajes, y el Gamper de este miércoles será el primero.

En el aspecto deportivo, el partido será el último de preparación antes de disputar la primera competición oficial. El equipo tendrá la oportunidad de terminar de prepararse para el partido de ida de la Supercopa de España, que tendrá lugar el próximo domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. Tras las victorias contra el Celtic (1-3) y el Leicester (4-2), y la derrota en Wembley ante el Liverpool (4-0), el Barça quiere recuperar las mejores sensaciones para luchar por el primer título oficial de la temporada.

El Camp Nou será un fiesta durante la presentación y durante el partido, pero también lo será antes. Con motivo del Trofeo Joan Gamper, el Camp Nou vivirá una jornada lúdica 100% Barça para toda la familia a partir de la mañana. ¡No faltes!

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido