FC Barcelona - RCD Espanyol: Campeonas de Catalunya con solvencia (6-0)

FC Barcelona - RCD Espanyol: Campeonas de Catalunya con solvencia (6-0)

Las azulgranas superan con claridad el derbi gracias a los goles de Marta Torrejón, Alexia, Aitana, Olga y Mariona

Tras una semifinal en la que el Barça se impuso al CE Pontenc por 20 goles a 0, las azulgranas llegaban a la final con muchos números para llevarse la Copa Catalunya. Siendo la final del primer título de la temporada, además del derbi catalán por excelencia, las chicas de Xavi Llorens llegaban al Campo Municipal Hermanos Gozalvo sabiendo las complicaciones que podría tener el partido. Sin embargo, tras una primera parte muy igualada donde el juego se ha visto sobre todo en el centro del campo, las azulgranas se han impuesto a las blanca-y-azules por una goleada de 6-0 con un gol de Jennifer Hermoso (min 12) en la primera parte y las dianas de Marta Torrejón (min 55), Alexia Putellas (min 32), Aitana Bonmatí (min 68), Olga García (min 74) y Mariona Caldentey (min 84) durante la segunda.

El Espanyol no ha aflojado la defensa en ningún momento lo que ha complicado la llegada a portería de las culés. Sin embargo, el Barça ha tenido la posesión del balón en lo largo de todo el partido y eso ha permitido que en el minuto 12 de la primera parte, Jennifer Hermoso marcara el primer gol, tras un pase vertical de Marta Unzué desde el medio del campo. Pocas han sido las ocasiones en el primer tiempo, aunque tanto Barça como Espanyol han tenido sus oportunidades. El casi gol olímpico de Alexia Putellas en el minuto 32 ha estado a punto de sorprender a la portera perica y la primera ocasión peligrosa del Espanyol no ha llegado hasta el minuto 40 que ha estado a punto de empatar el marcador. Sandra Paños ha visto obligada a estirarse después del disparo de Paloma Fernández.

Ambiciosas hacia el título

La actividad ha llegado durante los primeros minutos de la segunda parte. Las de Xavi Llorens se han activado y han comenzado a crear ocasiones. Así pues, pronto ha llegado el segundo. Obra de Marta Torrejón que se ha anticipado a todas tras un córner milimétrico de Alexia Putellas al segundo palo. Y de hacer la asistencia a ser protagonista del tercer gol. La delantera de Mollet ha ganado la espalda a la defensa rival y ha esquivado con una vaselina a la portera perica, tras una impresionante acción colectiva de las azulgranas.

La combinación entre Jennifer Hermoso y Aitana Bonmatí han permitido a una de las caras nuevas del primer equipo, procedente del filial, firmar el 4 a 0 y llevar la calma al partido. Las de Xavi Llorens dominaban claramente los compases del partido y el Espanyol, a medida que pasaban los minutos, iba bajando la guardia. Y más cuando Olga Garcia marcaba un penalti en el minuto 74 (5-0).

Mariona Caldentey ha puesto la guinda al pastel en el minuto 86 para cerrar la goleada por 6-0. Las azulgranas se proclaman así Campeonas de Catalunya y suman ya siete títulos en su palmarés.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido