El Infantil B gana la World Challenge Cup

El Infantil B gana la World Challenge Cup

El equipo de Sergi Milà cierra una semana perfecta en Japón superando por 1-0 al Omiya Ardija Junior en una final en la que volvieron a mostrar todos sus valores al consolar a los jugadores rivales tras la derrota

El Infantil B ha firmado una semana perfecta en Japón. El equipo de Sergi Milà regresa hoy a Barcelona tras ganar al Omiya Ardija Junior, por 1-0, en la final de la World Challenge Cup. El gol de la victoria ha sido obra del nuevo fichaje Xavi Planas, que llega procedente de la Damm. El Barça no sólo ha dejado constancia en Tokio de su buen juego, de su ADN Barça, sino que, una vez más, ha dado un gran ejemplo de comportamiento y de valores. Los jugadores del Infantil B consolaron uno a uno a los futbolistas del Omiya Ardija Junior al final del partido cuando éstos estaban llorando la derrota. Una situación idéntica a la que protagonizaron los mismos jugadores azulgranas la pasada Semana Santa en el MIC, entonces eran alevines, cuando antes de celebrar el torneo consolaron a los jugadores del Real Madrid al que habían ganado por 2-0.

El Infantil B ha demostrado en Japón que es un gran equipo a pesar de estar en plena fase de adaptación al fútbol 11. Superaron al Sanfrece Hiroshima Junior en su debut por 4-0, con goles de Toni Caravaca, Marc Jurado, Pol Muñoz e Iker Almena, y por 2-1 al Kawasaki Frontale, con goles de Gavi y Xavi Planas. El tercer partido fue el más cómodo, vencieron por 8-1 al Kumamoto, antes de afrontar los cuartos de final donde se deshicieron del Ventforet por 4-0, con dianas de Xavi Planas (2), Pau Segarra y Jan Oliveras. El Verdi Tokio fue el rival en las semifinales y también le superaron por 4-0, con goles en esta ocasión de Marc Jurado, Pau Segarra, Xavi Planas e Iker Almena. La final contra el Omiya Ardija Junior fue muy complicada ya que los japoneses no habían encajado ningún gol durante el campeonato, pero los azulgranas se impusieron y ganaron el primer torneo de la temporada para el fútbol formativo amateur. El azulgrana Adrià Capdevila, además, fue elegido mejor jugador del torneo.

El Cadete B y el Infantil A parten hacia Italia

La actividad no se detiene en el fútbol formativo amateur azulgrana esta temporada. El Cadete B de Cristian Catena viaja hoy a Italia para disputar el Torneo Memorial Gaetano Scirea. Mañana jugarán contra el Serenissima y el miércoles contra el Astana en la primera fase. Juventus, Atalanta, Inter, Roma, Milan, Chievo y Parma también disputan este torneo. El Infantil A de Carles Martínez, por su parte, viaja hacia Roma para jugar el II Torneo Cristina Varano. En la primera fase se enfrentará contra la Juventus, Perugia, Renato Curi y Urbetevere. Panathinaikos, Roma, Valencia, Inter, Samp doria, Botev, Lazio y Empoli, entre otros, también juegan en este importante torneo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido