Sergi Roberto, un año de crecimiento

Sergi Roberto, un año de crecimiento

El futbolista de Reus se está consolidando en la posición de lateral derecho y se ha convertido en una de las revelaciones de la plantilla de Luis Enrique gracias a su polivalencia

Justo hace un año Sergi Roberto debutaba en el lateral derecho con Luis Enrique como técnico. Fue, precisamente, aprovechando la lesión de Dani Alves en San Mamés. Desde entonces, el futbolista de Reus ha destacado notablemente gracias a su polivalencia para jugar tanto en el lateral, como de medio centro, así como de interior derecho. Su multitarea al terreno de juego le ha llevado a ser uno de los jugadores estrella para Luis Enrique. Así lo evidencian sus palabras en rueda de prensa durante este verano: "Hay que ser inteligente para ser polivalente y en el caso de Sergi Roberto es extremo porque en el Bernabéu hizo de extremo, ha jugado de interior, pivote y lateral derecho. Hay que tener un gran físico, conceptos y calidad futbolística. Un jugador que retrasa su posición ve las cosas de cara y también puede ver el fútbol de espaldas ", expresó el asturiano que añadió: "Se nota que es uno de mis ojitos derechos”.

Sus elogios y el resultado de Sergi Roberto en el terreno de juego le han llevado a ser una de las piezas clave, sobre todo, en el lateral derecho y más, tras la marcha de Dani Alves este verano. Desde el curso pasado en San Mamés, hasta el partido de este domingo, Sergi Roberto ha participado en 33 partidos de Liga y en la mayoría lo ha hecho rindiendo en el lateral derecho. El futbolista de Reus tiene unos registros espectaculares de precisión en los pases de un 88% de acierto tras realizar 1233 pases buenos de 1400 en estos 33 partidos. Además, Sergi Roberto ha demostrado con creces la afinidad en esta posición después de hacer sólo 20 faltas y recibir dos tarjetas amarillas en este periodo.

Unos datos que certifican que Luis Enrique ha sacado la mejor versión de Sergi Roberto y no sólo en el lateral, sino en hasta siete posiciones diferentes. Un año de crecimiento para seguir consolidándose en un equipo campeón.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido