Las atletas del Barça

Las atletas del Barça

El FC Barcelona estará representado en los próximos Juegos de Río con al menos tres atletas del Club, que podrían ser hasta cinco si consiguen la marca mínima

Caridad Jerez, Sabina Asenjo y Raquel González son las tres atletas del FC Barcelona que tienen la presencia garantizada en los próximos Juegos Olímpicos de Río después de que hayan confirmado las marcas para poder competir este verano en la ciudad brasileña. Es posible que dos atletas más se sumen a la delegación azulgrana de Río, las velocistas Cristina Lara y Carmen Sánchez, que podrían competir en el 4x100 si hacen la marca mínima exigida y son seleccionadas por la Real Federación Española de Atletismo.

Ilusión máxima

Para todas ellas será la primera vez que acudirán a unos Juegos y este hecho supone una ilusión tremenda. “Los Juegos Olímpicos son el sueño de cualquier atleta y, por tanto, no se puede comparar con nada”, afirma la mallorquina Caridad Jerez, que participará en la prueba de los 100 metros vallas. Sabina Asenjo, que tomará parte en la prueba de lanzamiento de peso, está “muy tranquila y con muchas ganas de poder participar”. “Mi preparación está enfocada a los Juegos”, asegura. Por su parte, Raquel González, que confirmó la marca en Roma a principios de mayo, reconoce que “supondrá la recompensa a muchos años de trabajo, muchos esfuerzos y sacrificios personales”.

Carmen Sánchez, a pesar de no tener garantizada su plaza para viajar a Río, también está cargada de ilusión ante este reto: “Estar en los Juegos Olímpicos creo que es el sueño de cualquier deportista; de hecho, es el evento más importante y creo que todo el mundo se prepara para llegar aquí”. Del mismo modo lo ve Cristina Lara: “El sueño de cualquier deportista es llegar al punto más alto, que son los Juegos Olímpicos”. Ambas harán lo posible para conseguir la mínima para ir a los Juegos y ser seleccionadas y asegurar su presencia en esta meta única dentro del mundo del deporte.

A pesar de tener la plaza garantizada para ir a Río, Caridad se muestra cautelosa: “Cuando esté allí y pise la arena me creeré que estoy en los Juegos Olímpicos. Una vez allí se hará realidad un sueño que todo atleta quiere cumplir y voy a intentar hacerlo lo mejor posible”. Raquel, por su parte, reconoce que los retos son grandes: “Los deportistas que han ido te dicen que es una experiencia única. La verdad es que me pongo las expectativas muy altas porque eso te exige mucho más. El nivel de España de los 20 km marcha es muy alto y por lo tanto te pones las máximas expectativas para quedar entre las mejores”.

Sabina, que participará en el lanzamiento de disco, tiene claro cuáles son sus objetivos. “Espero que la experiencia sea buena. Nunca puedes suponer lo que pasará pero espero que todas las ganas invertidas se vean reflejadas y que no me quede con la sensación de que hubiera podido hacer más”.

Las atletas se sienten afortunadas de pertenecer a un club como este. “Los valores del Barça para mí son muy importantes, el sentimiento de equipo, el sentimiento de club, de intentar darlo todo por la camiseta”, asegura Cristina. Sabina cree que “tener el apoyo del Club proporciona tranquilidad porque te ayudan en todo lo que necesitas”, mientras que para Carmen “pertenecer al Barça es importante porque da la oportunidad de competir en pruebas de primer nivel”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido