Denis Suárez:

Denis Suárez: "El Barça es el mejor equipo donde puedo estar"

"Iniesta es un espejo y un ejemplo en el mundo del fútbol y estoy muy contento por tener la posibilidad de aprender a su lado", ha destacado el nuevo centrocampista azulgrana

Denis Suárez ya es nuevo jugador del FC Barcelona. El nuevo centrocampista azulgrana se ha mostrado en la rueda de prensa de presentación muy ilusionado por volver a vestir la camiseta culé: "Estoy muy contento de volver al club. Es un sueño que se ha cumplido porque desde que me fui siempre tuve presente volver algún día y he luchado por ello. Para mi estilo de juego el Barça es el mejor equipo del mundo donde puedo estar. Además, es el mejor del mundo”. En este sentido, Suárez ha explicado que se siente un privilegiado de poder compartir vestuario con uno de sus "ídolos", Andrés Iniesta: "Es un espejo para mí y un ejemplo en el mundo del fútbol y estoy muy contento por tener la posibilidad de aprender a su lado”.

Suárez vuelve al Barça después de dos cesiones consecutivas. Primero al Sevilla y después al Villarreal. Dos etapas que han servido para crecer profesionalmente: "He mejorado mucho futbolísticamente. En el Sevilla mejoré en aspectos físicos y tácticos y al Villarreal disfruté mucho más porque la idea de juego se parece a la del Barça". En este sentido, el jugador gallego ha reconocido que desde que se marchó siempre ha tenido "la confianza de los directivos y el cuerpo técnico". "El Barça siempre ha tenido gente siguiéndome -ha añadido Suárez- y eso me ha ayudado también a evolucionar porque yo quería jugar aquí y demostrar que podía hacerlo".

El nuevo centrocampista del FC Barcelona ha dicho que lo dará "todo para triunfar en el Barça, es un sueño y es un objetivo que siempre he querido tener". Suárez llega al Barça para "aportar lo máximo" y aunque es plenamente consciente de que "el Barça están los mejores", intentará "dar el máximo para tener continuidad".

Repasamos, a continuación, las declaraciones del director de deportes profesionales del club, Albert Soler, que ha explicado los detalles de la operación.

Albert Soler

"Aparte del precio de recompra en el Villarreal también pagamos 800.000 euros al Manchester City porque así lo preveía cuando lo fichamos el Barça B, que en el momento que el jugador tuviera ficha de primer equipo se les debería abonar esa cantidad”.

"La operación en total, contando con el millón de euros que se pagó cuando vino al Barça B, los 3.250.000 euros de su recompra y los 800.000 euros en el Manchester City es de cinco millones".

"Además, hay un bono que cada 10 partidos jugados con el Barça el Manchester City también recibirá 800.000 euros hasta un máximo de 8 millones. Consideramos que un jugador que juegue 100 partidos y el coste total de la operación sea de unos 13 millones es una buena operación para el Club”.

El secretario técnico del primer equipo, Robert Fernández, ha explicado por qué han fichado Denis Suárez:

Robert Fernández

"Es un jugador que ha demostrado en el Sevilla y el Villarreal sus condiciones. Estamos convencidos de que nos ayudará con su equilibrio en el medio del campo ". "Valoramos muchísimo que haya tenido una presencia de minutos muy importante en el Villarreal".

"Es un jugador que puede jugar en el medio, pero también en posiciones de ataque. Esperamos muchísimo de él. Está muy ilusionado y tiene mucha calidad”.

"Conoce la casa y su paso por el filial le ayudará a entrar rápidamente en cuál es el sistema y cuáles son los métodos de entrenamiento. Luis Enrique lo conoce perfectamente”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido