Luis Suárez gana el 7º Premio Aldo Rovira

Luis Suárez gana el 7º Premio Aldo Rovira

El delantero uruguayo ha sido galardonado por un jurado formado por directores y jefes de deportes de medios catalanes tras ser el máximo goleador de Europa

Luis Suárez ha sido galardonado con el séptimo Premio Aldo Rovira correspondiente a la temporada 2015/16. Este reconocimiento, de carácter anual, premia al mejor jugador del FC Barcelona de la última temporada, y está otorgado por un jurado formado por directores y jefes de deportes de medios de comunicación catalanes.

El delantero uruguayo ha sido premiado por una temporada excelente: ganó la Liga y la Copa del Rey con el conjunto de Luis Enrique y se convirtió, por segunda vez en su carrera, en Bota de Oro europeo. Y es que el '9' azulgrana marcó un total de 59 goles en todas las competiciones, 40 de ellos en la Liga. Además, Suárez repartió 25 asistencias. Por todo ello, ha sido reconocido como el mejor futbolista azulgrana de la temporada y ha conseguido su primer Premio Aldo Rovira. Se suma, de este modo, a Leo Messi -con cuatro galardones-, Éric Abidal y Mascherano.

Este premio se creó en 2010 en memoria del hijo del ex directivo del FC Barcelona, ​​Josep Lluís Rovira, que murió en un accidente de tráfico un año antes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido