Josep Vives:

Josep Vives: "Messi está siendo tratado de manera injusta"

El FC Barcelona invita a los socios y aficionados a sumarse a la campaña #TodosSomosLeoMessi

El portavoz del FC Barcelona, ​​Josep Vives, ha explicado la campaña de apoyo que desde el Club se está promoviendo a Leo Messi desde este pasado sábado, después de la sentencia de la semana pasada de la Audiencia Provincial de Barcelona: "Messi está siendo tratado de manera injusta y el Club se sitúa en el ámbito de defensa. Tenemos la conciencia firme y no renunciamos". "Invitamos a la gente que se apunte a la campaña. Es muy sencillo, una foto, un vídeo, lo que sea que con un gesto -mostrando el '10', su dorsal, con las manos- todos puedan expresar su apoyo a Messi a través de las redes sociales. Es una iniciativa sencilla, pero entendemos que sirve para demostrar una manera de hacer de la masa social del Barça".

"Estamos hablando de Messi, un chico que en ese momento tenía 19 años cuando firmó aquellos contratos y que está comprobado que no conocía la mecánica de todo. Se dedicaba a jugar al fútbol y firmaba unos contratos basándose en una relación de confianza a unos asesores expertos, que sí se dedican a trabajar para él para gestionarle sus rendimientos del trabajo", ha remarcado Vives.

Hay que explicar que, cuando empezó este proceso y la Agencia Tributaria reclamó la irregularidad, "Messi lo hizo pagando una multa enorme de unos 50 millones de euros al erario público y que, con la situación regularizada, se convierte en el primer contribuyente de España ", ha recordado Vives.

El portavoz del Club manifestó, además: "El Ministerio Fiscal, el que siempre defiende el bienestar general, no acusa Messi porque entiende que no hay base penal para acusarle y no le acusa. Lo hace en la plena convicción de que no hay ninguna causa penal sobre Messi. Y así lo mantiene la abogacía del estado en nombre de la Agencia Tributaria, que en otros casos similares resulta que aplica otro criterio distinto al de Messi. Esto no es interpretable, eso son datos empíricos objetivables. Y aquí es donde creemos desde el Club que comienza la injusticia ", ha afirmado Vives.

Finalmente, Vives ha recordado, además, que alguno de los miembros de la Abogacía del Estado en sede judicial ha tenido expresiones de "desprecio" hacia la persona de Leo Messi y aquí es donde nos encontramos con el "ensañamiento y la humillación y este escarnio es evidente que el Club no lo puede tolerar". "Ha habido otras personas conocidas que no han vivido esta situación de Messi. Este menosprecio no lo queremos para ningún aficionado, para ningún socio y tampoco para Messi. Por eso ponemos en marcha esta campaña y haremos esto e iremos más allá porque es un acto de justicia y apoyaremos a Messi en todas las acciones que tome a partir de ahora. Lo sentimos y lo creemos de esta manera", ha sentencido Vives.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido