10 cosas que tienes que saber de Samuel Umtiti

10 cosas que tienes que saber de Samuel Umtiti

Conoce con más profundidad el flamante defensa del FC Barcelona que llega procedente del Olympique de Lyon

Samuel Umtiti ya es jugador del FC Barcelona. El central francés, de 22 años, llega a Barcelona procedente del Olympique de Lyon, equipo que lo descubrió y donde ha jugado durante cinco temporadas después de hacer el salto de las categorías inferiores del club lionés en el primer equipo. Umtiti ha tenido un papel destacado en la Liga francesa como titular en la mayoría de partidos este curso. Para conocer mejor su figura repasamos a continuación 10 datos que debes saber del nuevo futbolista azulgrana:

  1. A pesar de su juventud, Umtiti ha jugado un total de 170 partidos con el Olympique de Lyon durante las cinco temporadas que lleva con el primer equipo: 131 en la Liga, 7 en la Champions League (3 de la previa), 15 en la Europa League (2 de la previa), 8 en la Copa de Francia, 8 en la Copa de la Liga francesa y 1 en la Supercopa de Francia.
  2. Umtiti ha sido una pieza importantísima en la defensa del Olympique de Lyon. Y es que de los 170 partidos que ha jugado con el primer equipo ha disputado el 97,2% de los minutos.
  3. En febrero de 2015 sumó su partido número 100 con el Lyon contra el Burdeos y en septiembre, contra el mismo rival, lució por primera vez el brazalete de capitán a pesar de su juventud. Un hecho que muestra el liderazgo sobre el terreno de juego.
  4. Su debut con el primer equipo del Olympique de Lyon se produjo el 8 de enero de 2012 ante el Lyon Duchère. Entonces, el francés tenía 18 años.
  5. El defensa francés ya sabe lo que es jugar contra equipos españoles. Lo ha hecho en competición europea contra el Athletic Club, el Betis y el Valencia. Su balance es de cuatro victorias, un empate y una derrota. Todos ellos han sido en la Europa League.
  6. Umtiti se ha enfrentado en una ocasión contra el centrocampista del Barça Rafinha. Fue durante el partido entre Francia y España sub-21 en febrero de 2012. En aquella ocasión, España ganó por 1-2.
  7. Cuando Umtiti entró en las categorías inferiores del Olympique de Lyon comenzó jugando de delantero centro y a medida que fueron pasando los años fue retrasando su posición hasta convertirse en un defensa polivalente que puede jugar como central, pero también en el lateral izquierdo.
  8. A pesar de ser defensa tiene llegada ofensiva y ha marcado un total de cinco goles durante las cinco temporadas en el Olympique de Lyon.
  9. Umtiti ha ganado dos títulos con el Olympique de Lyon: la Copa de Francia y la Supercopa francesa la temporada 2011/12.
  10. Umtiti ha debutado por primera vez con la selección francesa absoluta en la Eurocopa de Francia 2016 en el partido de cuartos de final ante Islandia. Además, jugó el partido entero de las semifinales y la final de la Eurocopa.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido