Lucas Digne:

Lucas Digne: "Es un proyecto deportivo enorme y responderé a la confianza del Barça"

"Voy mucho al ataque y también soy consciente de que un lateral moderno tiene que defender", ha reconocido el jugador zurdo en su presentación como azulgrana

"Jugar en el Barça es un gran honor, es el mejor club del mundo y este es el principio de una gran aventura". "Responderé a la confianza del Club". Esta ha sido la primera afirmación de Lucas Digne en una rueda de prensa de presentación en la que el internacional francés ha asegurado que el Barça busca estabilidad "en el lugar perfecto para estar mucho tiempo". "Es un proyecto deportivo enorme y quiero mejorar para llegar al máximo de mis posibilidades", ha ñadido.

Acompañado por Albert Soler, Jordi Mestre y Robert Fernández, el defensa ha explicado que recibió noticias del Barça al principio de la Eurocopa y que no dudó en aceptar la propuesta. "Percibí mucho interés de Robert", ha dicho. En este sentido, el secretario técnico ha destacado: "Nos hemos decidido por él porque pensamos que tendrá una adaptación rápida al equipo y que será un buen jugador". El vicepresidente Jordi Mestre ha agradecido a Digne el esfuerzo por realizar la presentación este jueves "tras ser intervenido (por unas antiguas fracturas nasales) y de interrumpir sus vacaciones".

"Tengo un estilo de juego que corresponde al Barça"

En el vestuario del Barça, Digne se encontrará a los compatriotas Mathieu y Umtiti -será presentado mañana viernes-, a los que consultó cómo era el club azulgrana. Con Umtiti, Digne ha compartido experiencias en las categorías inferiores de la selección y también en la absoluta: "Al principio tendré más afinidad con Umtiti pero pronto aprenderé castellano y eso me permitirá integrarme más".

Preguntado por su estilo de juego, el mismo jugador se ha definido como un lateral con profundidad. "Voy mucho al ataque y también soy consciente de que un lateral moderno tiene que defender". "Es un estilo que corresponde al Barça".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido