Luis Suárez:

Luis Suárez: "André Gomes nos ayudará mucho"

El '9' elogia al jugador portugués, flamante incorporación del FC Barcelona: "Tiene capacidad física y una gran habilidad con las dos piernas"

Luis Suárez ha valorado muy positivamente el cuarto refuerzo del Barça 2016/17, el portugués André Gomes. "No es por halagarlo pero es uno de los jugadores que más desequilibraba en el Valencia por su capacidad física y por su habilidad con las dos piernas. Es un fichaje que se valorará mucho, aportará y ayudará mucho al equipo. Estamos contentos de tener a un jugador así con nosotros", ha declarado el delantero uruguayo, uno de los nueve futbolistas del primer equipo que ya ha iniciado la pretemporada bajo las órdenes de Luis Enrique.

Sobre las ambiciones de este nuevo Barça que arranca, el '9' ha sido claro: "Tenemos la obligación de ganar siempre. Preparamos el año para cumplir los objetivos, que son ganar todos los títulos posibles para seguir haciendo historia". En cuanto a su rendimiento personal, el uruguayo se ha mostrado hambriento: "El año pasado tuve números muy buenos, también me sorprendieron a mí. Uno siempre intenta superarse, sé que es difícil pero estoy en el mejor equipo del mundo y aquí todo es posible".

Ha valorado así su situación contractual: "Yo todavía tengo contrato. Por lo dicho se estaría hablando de la renovación, yo no sé nada, pero tampoco me preocupa. Sé que el Club valorará el rendimiento que estoy teniendo, ahora hay cosas más importantes".

Asimismo se ha referido al delantero que, según el secretario técnico Robert Fernández, está por llegar al equipo durante el verano. Supondrá más competencia para el '9'. "En el Barça siempre se fichan jugadores. El entrenador sabe que en muchas situaciones puede faltar algún jugador. No hay ningún problema si el entrenador nos hace rotar", ha reconocido. Uno de los nombres por el que le han preguntado es Luciano Vietto: "Es un grandísimo jugador. Ya me gustaba en el Villarreal, allí era el más desequilibrante, pero este año no ha tenido muchos minutos en el Atlético".

Luis Suárez también ha repasado la actualidad de algunos de sus compañeros. Para empezar, Leo Messi, a quien cree que "hay que apoyar" tras la dolorosa derrota que sufrió en la final de la Copa América. "Como compañero y admirador del fútbol me gustaría seguirlo viendo con Argentina. El amor que tiene por Argentina es indiscutible pero también hay que entenderlo a él después de perder la final. Creo que recapacitará", ha afirmado.

De Javier Mascherano ha asegurado que sería una gran noticia su renovación. "Todo el mundo sabe de la personalidad y el carácter de Mascherano. Lo importante que es en el vestuario. Estamos deseando que tanto él como otros jugadores renueven y sigan en el Club". Por otra parte, ha lamentado el adiós de Dani Alves, un jugador que aportaba tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido