Acuerdo con el Besiktas por Adriano

Acuerdo con el Besiktas por Adriano

El futbolista brasileño deja la disciplina azulgrana tras seis temporadas en las que ha marcado 17 goles en 189 partidos y ha celebrado 16 títulos

El FC Barcelona y el Besiktas JK han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Adriano Correia por una cantidad de 600.000 euros fijos, que pueden alcanzar los 1,7 millones de euros si el Besiktas JK se clasifica para la Liga de Campeones durante los años de contrato del jugador. El Club le desea mucha suerte en la nueva etapa como futbolista.

Adriano inició esta pretemporada con el primer equipo, pero no ha formado parte de la estancia en Birmingham.

17 goles en 189 partidos

Adriano, que el curso pasado prorrogó su contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2017, jugará ahora en el fútbol turco tras seis temporadas como azulgrana. Fichó por el FC Barcelona en la temporada 2010/11 procedente del Sevilla, donde había sido una pieza clave en los éxitos del conjunto andaluz. El futbolista ha tenido participación, también, en los éxitos del Barça las últimas temporadas, sumando 17 goles en 189 partidos oficiales y conquistando 16 títulos.

El lateral -polivalente y capaz de jugar en las dos bandas, como interior y como extremo- ha formado parte de la plantilla del Barça durante 6 temporadas, en las que ha marcado 9 goles en la Liga, 5 en la Copa del Rey, 2 en el Mundial de Clubes y 1 en la Liga de Campeones. Precisamente, la última diana con la camiseta azulgrana la hizo en la última campaña, en la goleada contra la Roma (6-1).

El palmarés de Adriano con el Barça ha quedado repartido en los 16 títulos: 4 Ligas, 3 Copas del Rey, 2 Ligas de Campeones, 2 Supercopas de Europa, 3 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido