FC Barcelona – Celtic FC: ¡Arranca el Barça 2016/17!

FC Barcelona – Celtic FC: ¡Arranca el Barça 2016/17!

El Barça disputa el primer amistoso de pretemporada en Dublín después de una semana de preparación en St. George's Park (19 horas, TV3, La Sexta)

¡El balón comienza a rodar! Después de dos semanas de entrenamientos, el Barça 2016/17 arrancará definitivamente este sábado. Será en el Aviva Stadium de Dublin y con el Celtic de Glasgow como rival (19h, hora española, TV3, La Sexta), en un partido amistoso que se enmarca dentro de la International Champions Cup. Los hombres de Luis Enrique jugarán el primer duelo de pretemporada después de completar una semana de preparación en las instalaciones de St. George's Park, en Birmingham.

Sin poder contar aún con la mayoría de las nuevas caras -sólo Denis Suárez-, el Barça dará inicio a la pretemporada antes de que se incorporen algunos de los jugadores que tuvieron compromisos de selecciones durante el verano. Sin embargo, Leo Messi -que se incorporó antes de tiempo para el stage- y Luis Suárez encabezan la lista de jugadores que se desplazarán a Dublín desde Burmingham. No estará Montoya, que ha dejado la concentración del equipo con permiso del Club, ni Adriano, que ha sellado su marcha al Besiktas turco. Así pues, 11 jugadores del primer equipo y 12 más del filial son los que viajan hacia Irlanda.

En Dublín nos espera un partido muy atractivo. Se ven las caras dos campeones de Europa que están acostumbrados a cruzarse en partidos de Liga de Campeones. El Celtic, dirigido por nordirlandès Brendan Rodgers -que coincidió con Suárez en Liverpool-, será el primer rival que ponga a prueba las evoluciones del Barça 2016/17. Un Barça que durante los próximos días irá incorporando a jugadores, entre ellos los fichajes Umtiti, Digne y André Gomes.

El duelo contra el Celtic será el primero de la pretemporada del FC Barcelona, ​​que culminará con la disputa de la Supercopa de España contra el Sevilla y, después, con el inicio de Liga. El equipo de Luis Enrique volverá a Barcelona después del partido en el Aviva Stadium de Dublín, y seguirá preparando en la Ciudad Deportiva Joan Gamper el siguiente duelo, que será en Estocolmo contra el actual campeón de la Premier League, el Leicester.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido