Luis Suárez y Brendan Rodgers, de nuevo cara a cara

Luis Suárez y Brendan Rodgers, de nuevo cara a cara

En el amistoso de este sábado contra el Celtic, el delantero uruguayo se reencontrará contra el que fue su entrenador en el Liverpool

Luis Suárez y Brendan Rodgers volverán a coincidir en un terreno de juego el próximo sábado. Será en el amistoso que disputarán el FC Barcelona y el Celtic FC en Dublín (19.00, hora de Barcelona) y que corresponde a la International Champions Cup.

El encuentro, que es el primero de pretemporada para los hombres de Luis Enrique, tiene el aliciente de ver Luis Suárez enfrentarse por primera vez a uno de los entrenadores que más rendimiento sacó del delantero. Porque el '9' azulgrana y el nuevo técnico del conjunto escocés, Brendan Rodgers, coincidieron en el Liverpool durante la temporada 2013/14, un curso histórico para los 'reds', que finalizaron en segunda posición de la 'Premier League', con 101 goles anotados.


Suárez, el hombre gol de Rodgers

Bajo la dirección del técnico norirlandés, Suárez marcó 31 goles en 33 partidos, adjudicándose su primera Bota de Oro -esta temporada, con el Barça, ha ganado la segunda-, además de ser distinguido con el premio mejor jugador de la 'Premier' por parte de sus rivales y por los periodistas.

Además, Suárez batió otras marcas durante la temporada que coincidieron en Anfield. El entonces '7' del Liverpool se convirtió en el jugador más rápido de la historia de la competición inglesa al llegar a 20 goles -15 partidos-, anotó cinco dobletes consecutivos en Anfield, sumó 10 goles en un mes -diciembre del 2013- y firmó un póquer contra el Norwich ante 'The Kop', la mítica grada del estadio inglés, entre otros hitos destacables.

Tras esta magnífica campaña 2013/14 realizada por Suárez, el FC Barcelona y el Liverpool llegaron a un acuerdo por el traspaso del actual delantero azulgrana, lo que significó la separación de Rodgers y Suárez. Ahora, aunque en equipos contrarios y durante la pretemporada, se vuelven a encontrar sobre un terreno de fútbol.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido