Lo más destacado del Celtic FC – FC Barcelona

Lo más destacado del Celtic FC – FC Barcelona

Los datos del primer amistoso de la pretemporada, jugado en el Aviva Stadium de Dublín

El FC Barcelona debutó con buen pie en la pretemporada. Lo hizo contra el Celtic FC, en el Aviva Stadium, en un partido que acabó con triunfo azulgrana (1-3) después de cinco días en Birmingham, por el stage en Saint George's Park. A continuación, repasamos los datos más significativos que dejó el debut del FC Barcelona 2016/17.

Arda Turan, primer goleador. El turco, en su debut en un partido amistoso de pretemporada con el FC Barcelona, ​​hizo un gran duelo. Jugó 62 minutos y, a pesar de no ser oficial, fue el autor del primer tanto del nuevo Barça, el de la temporada 2016/17. Un gran gol que llegó después de un detalle de calidad de Aleix Vidal.

Aleix Vidal, 90 minutos. El lateral fue el único futbolista que disputó todo el partido. Ocupó el lateral derecho, con 7 balones recuperados, 9 rechaces y un porcentaje de acierto en el pase del 85% (63 de 74). Después de un túnel sobre su defensor, fue el autor de la asistencia del primer gol. Terminó el partido con el brazalete de capitán.

Cuatro capitanes y uno de simbólico. Debido a los múltiples cambios de los habituales partidos de pretemporada, el brazalete de capitán pasó de jugador en jugador durante los 90 minutos. Primero lo llevó Leo Messi, desde el inicio hasta el descanso. Sergi Roberto, al inicio del segundo tiempo, cogió el testigo del crack argentino, hasta que fue sustituido en el 62. Desde este minuto y hasta el 80, aproximadamente, el encargado de capitanear al FC Barcelona fue Masip. Cuando fue sustituido, el portero del Barça se lo puso a Samper, en su primer partido como miembro del primer equipo, pero éste, rápidamente, decidió que lo fuera Aleix Vidal.

Sergi Roberto, líder desde el medio del campo. El de Reus volvió a demostrar su polivalencia en los 62 minutos que disputó. Luis Enrique, que aseguró en rueda de prensa que "todos sabemos que es más que un jugador", lo situó de inicio como pivote defensivo, donde hizo un gran partido tanto en ataque (58 pases buenos) como en defensa (9 balones recuperados y 11 rechaces). Acabó jugando de interior.

Cámara, MVP. Gran partido del jugador del Barça B, que salió en el 11 titular y tuvo una gran trascendencia. Suya fue la centrada que envió al fondo de la red Ambrose, en propia puerta (1-2), y también participó en la jugada del gol de Munir (1-3). Jugó de lateral izquierdo, más atrasado que el Barça B, con el que habitualmente juega de extremo.

Debut de Denis Suárez. Buena carta de presentación de Denis Suárez, que se asoció bien con Messi. Jugó 62 minutos en su primer partido con el primer equipo del FC Barcelona, ​​y tuvo un acierto del 85% en el pase. Además, también debutaron nueve futbolistas del Barça B: José Antonio Martínez, Jesús Alfaro, Marlon, Rafa Mujica, Alex Carbonell, Carles Aleñá, Borja, Nili y José Aurelio Suárez. Estos nueve jugadores, más Cámara y Gumbau, fueron los once jugadores del B que disputaron algunos minutos del enfrentamiento.

'Killer' Munir. El delantero fue titular y jugó prácticamente todo el partido, antes de ser sustituido en el 79. Hizo el tercer gol antes del descanso, pero estuvo a punto de hacer alguno más. De las 15 remates del equipo, cinco fueron suyos. Además, de los cinco que fueron entre los tres palos, tres fueron de Munir.

Messi no olvida. El argentino, que decidió recortar sus vacaciones para incorporarse antes al trabajo, jugó 45 minutos, durante los cuales tuvo tiempo de dejar detalles de calidad, como la pasada increíble de 30 metros que inició la jugada del tercer gol.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido