AEC Manlleu – Barça B: Victoria trabajada para avanzar en la Copa Catalunya (1-3)

AEC Manlleu – Barça B: Victoria trabajada para avanzar en la Copa Catalunya (1-3)

El filial se ha impuesto gracias a los goles de Perea y Cardona, que ha hecho un doblete, y se cruzará con el Cornellà en la siguiente ronda de la competición

El Barça B sigue adelante en la Copa Catalunya tras superar al Manlleu este domingo en el duelo de la primera ronda. En el cuarto duelo de la pretemporada del filial, los chicos de Gerard López se han impuesto por 1-3 gracias a los goles de Perea y Cardona, que ha hecho un doblete. Tras ganar en la Escala y contra el Santfeliuenc, y caer ante el Llagostera, el filial azulgrana ha vuelto a la senda del triunfo con un buen partido y eficacia ante portería.

Gerard López ha podido contar con algunos jugadores que participaron este sábado en el partido del primer equipo en Dublín -Borja y Gumbau-, aunque han empezado en el banquillo. El resto han estado presentes en Manlleu para apoyar a sus compañeros. El filial ha comenzado el duelo dominando, aunque la intensidad de los locales ha impedido ver ocasiones hasta bien entrada la primera parte. Xemi ha sido el primero en avisar con dos disparos lejanos sin peligro, y el Manlleu ha buscado el gol a balón parado. Antes de la media hora es cuando se ha inaugurado el marcador. Lo ha hecho Perea tras una gran jugada personal y un disparo potente y colocado.

Control y sentencia

La respuesta del Manlleu ha sido fulminante. Tres minutos después, ha vuelto a igualar el partido con un gol de Sala, que ha aprovechado una indecisión de la defensa azulgrana. El Barça B, lejos de ponerse nervioso, ha seguido haciendo su partido y ha recuperado la ventaja en breve. Marc Cardona, cinco minutos después, ha vuelto a situar a los azulgranas por delante. Así se ha llegado al descanso, en el que Gumbau ha sustituido a Xemi.

En la reanudación el juego ha e estado gualado. Gerard López ha ido introduciendo cambios en el equipo, y ha dado entrada a Quintillà, Borja López y Busquets. El Barça B intentaba combinar y llegar por bandas a la portería rival, pero la sentencia ha llegado en una acción directa. Un pase largo de Borja ha llegado a pies de Cardona, que ha repetido como goleador en controlar y definir a la perfección. Quedaban minutos por delante, pero el filial azulgrana ha sabido administrar la renta del marcador. En el tramo final han entrado Kaptoum y Vilanova, y los culés han certificado el acceso a la siguiente ronda de la Copa Catalunya, en la que se enfrentarán con el Cornellà.

Kevin Modibo estará a prueba con el filial

Después del partido en Manlleu, el Barça B se desplaza directamente a Peralada, donde iniciará una estancia de seis días, hasta el sábado, que culminará con un amistoso en el Miniestadi contra el Reus. En este stage de preparación, el delantero francés Kevin Modibo Tounkara estará a prueba con el filial azulgrana y trabajará bajo las órdenes de Gerard López.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido