Andrés Iniesta:

Andrés Iniesta: "La ilusión es la misma o más"

El capitán del Barça ha repasado el inicio de la pretemporada con algunos nombres propios, ha valorado los fichajes y ha destacado las ganas de todo el equipo de seguir ganando

Ganas e ilusiones renovadas. Este es el ánimo del equipo al inicio de la nueva temporada según su capitán. Andrés Iniesta ha comparecido en rueda de prensa tras el último entrenamiento previo al partido contra el Liverpool que se disputará este sábado en Wembley. El manchego ha valorado muy positivamente los fichajes de este verano: "Los jugadores que han llegado son de mucho nivel y jóvenes, y estar en el Barça los hará crecer aún más". En este sentido, ha añadido: "Lo que todos deseamos es que el Barça sea más fuerte, y por eso necesitamos gente nueva y de calidad".

Pasan los años, pero Iniesta sigue siendo un hombre clave temporada tras temporada. "Las ganas y la ilusión de seguir aportando cosas al equipo es la misma o más", aseguraba en sala de prensa. De cara al nuevo curso, la competencia en el equipo será fuerte, y el capitán es consciente de ello: "En este equipo siempre están los mejores y tienes que competir para jugar partidos. Tienes que intentar estar bien, jugar bien y rendir al máximo, al igual que todos los años".

Iniesta se incorporó a los entrenamientos el lunes, junto con otros internacionales que tuvieron competiciones de selecciones al inicio del verano. Poco a poco se han ido poniendo al día en el aspecto físico: "Todas las pretemporadas te exigen mucho; la primera parte sirve para ponerse a punto físicamente y preparar el inicio de la competición oficial". A partir de ahí, no se marca ningún objetivo concreto: "Los objetivos siguen siendo todos; tenemos una plantilla para optar a todos los títulos".

La rueda de prensa también ha servido para repasar algunos nombres propios del inicio de pretemporada. Iniesta ha elogiado a Denis, de quien ha dicho que "tiene que seguir progresando, y en el Barça encontrará un buen escenario para hacerlo", y de Luis Suárez ha asegurado que "ha sido fundamental estos años; ojalá supere las cifras del año pasado, pero será difícil". Sobre Leo Messi, que adelantó su regreso de las vacaciones, el capitán azulgrana ha afirmado que "nadie duda del compromiso de Messi en el Barça". "Siempre vuelve muy bien. Es único y que siga igual nos acercará a los éxitos", ha añadido. Sobre la competencia en la portería, Iniesta ha afirmado que "Ter Stegen y Bravo compiten por un sitio como el resto; no cambia nada de los años anteriores".

Iniesta ha hablado también del partido de este sábado contra el Liverpool. Será en un escenario especial, Wembley, donde el Barça ganó su cuarta Liga de Campeones en 2011. "Siempre es bonito visitar estadios como Wembley", ha dicho el manchego.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido