Liverpool – FC Barcelona: Test para tomar nota (4-0)

Liverpool – FC Barcelona: Test para tomar nota (4-0)

Los azulgrana suma la primera derrota de la pretemporada en Wembley en un partido marcado por los errores defensivos y la falta de puntería

El FC Barcelona ha cerrado su participación en la International Champions Cup con una derrota ante el Liverpool. En el tercer partido de la pretemporada, el conjunto azulgrana ha caído por un claro 4-0 en el emblemático estadio de Wembley, que ha registrado la segunda mejor entrada de su historia con 84.845 espectadores. Mané ha abierto el marcador en la primera parte, y en la segunda Mascherano en propia portería, Origi y Grujic cerraron el triunfo del conjunto red. El Barça, ahora, trabajará para corregir los errores de este último partido y se preparará para la disputa del Trofeo Joan Gamper.

Desde el primer momento la presión del Liverpool ha dificultado el juego del Barça. Cuando los ingleses recuperaban la pelota, salían con mucha velocidad y creaban peligro en la portería defendida por Ter Stegen. De esta manera ha llegado el primer gol del encuentro. Una recuperación en el centro del campo ha provocado un contragolpe que ha terminado con el gol de Mané. El Barça no se encontraba cómodo sobre el césped de Wembley, pero poco a poco ha ido encontrando el camino de la portería inglesa. Messi se ha situado como boya y ha dirigido el juego ofensivo azulgrana. Así, ha contado con la mejor ocasión. El argentino ha combinado al primer toque, pero su disparo ha ido al poste.

En el tramo final de la primera parte el Barça ha mejorado, y ha contado con ocasiones de Arda Turan y Luis Suárez, entre otros. El dominio azulgrana ha pasado a ser abrumador, pero el Liverpool ha seguido dando sustos en velocidad. La falta de puntería en las dos áreas ha llevado el partido al descanso.

Errores para corregir

La segunda parte comenzaría con novedades. Las primeras, los cambios. Por el Barça, Bravo y Sergi Roberto han sustituido a Ter Stegen y Aleix Vidal en la portería y el lateral derecho, respectivamente. Y al arrancar el juego, el Liverpool ha dado el golpe. En dos minutos ha marcado dos goles más, marcados por la mala fortuna. El 2-0 ha sido en propia portería. Mascherano ha intentado rechazar el peligro, y ha acabado introduciendo el balón en la portería, y un minuto después Origi ha aprovechado un error de Sergio en la salida del balón para batir a Bravo.

El marcador era contundente, pero el Barça ha seguido haciendo su partido. Luis Enrique ha seguido haciendo cambios, y jugadores como Piqué, Rakitic e Iniesta han tenido los primeros minutos de la pretemporada. Además, se ha visto el debut de Lucas Digne como azulgrana. El partido ha ido avanzando sin suerte para los culés, hasta que ya en tiempo de descuento ha llegado el último gol. Grujic, con un remate de cabeza preciso, ha superado a Bravo por alto para situar el definitivo 4-0.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido