La Supercopa de España es la cuenta pendiente de Suárez como goleador

La Supercopa de España es la cuenta pendiente de Suárez como goleador

La competición que arranca el próximo domingo es la única en la que Luis Suárez aún no ha marcado como azulgrana

Luis Suárez tiene una cuenta pendiente de cara a la final de la Supercopa de España que se disputará a partir de este domingo a doble partido contra el Sevilla. Y es que es la única competición en la que el delantero uruguayo aún no ha marcado como jugador del FC Barcelona. El '9' azulgrana, pues, tiene entre ceja y ceja el estreno como goleador en esta competición, para añadir su nombre en la lista de jugadores que han marcado en todas las competiciones.

La única vez que Suárez ha participado en la Supercopa de España ha sido en la temporada 2015/16, contra el Athletic Club, en una final que acabó con triunfo vasco. En aquella ocasión, además, Suárez no consiguió hacerle un gol a Gorka Iraizoz. Aparte de eso, el delantero ha registrado unos números estratosféricos durante las dos temporadas que lleva en el Barça: 84 goles en 96 partidos que ha jugado hasta el momento.

Durante la temporada pasada, Suárez fue el máximo goleador de la Liga con 40 tantos en 35 partidos. Estos registros le convirtieron en el indiscutible Bota de Oro europeo. En la Copa del Rey, el delantero uruguayo ha marcado siete goles en los diez partidos que ha disputado desde que está a las órdenes de Luis Enrique. En competición europea, Suárez ha hecho 15 goles en los 19 partidos que ha participado vestido de azulgrana en la Liga de Campeones, además de un gol en la final de la Supercopa de Europa contra el Sevilla en Tbilisi el curso pasado. La guinda del pastel de una temporada de lujo del uruguayo fueron las cinco dianas en el Mundial de Clubes, donde fue el máximo goleador.

De esta manera, Luis Suárez espera poder ayudar al equipo marcando su primer gol en la Supercopa de España, que este año enfrentará al Barça con el Sevilla. El duelo de ida será en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido