Sevilla FC - FC Barcelona: Ventaja azulgrana para encarar la Supercopa (0-2)

Sevilla FC - FC Barcelona: Ventaja azulgrana para encarar la Supercopa (0-2)

Los de Luis Enrique han conseguido llevarse el primer duelo de la competición contra los de Sampaoli gracias a los goles de Suárez y Munir, ambos en una segunda mitad en la que los catalanes han mostrado un buen juego

El FC Barcelona partirá con ventaja en el partido de vuelta de la Supercopa de España. Y es que, en la primera batalla de esta edición, los de Luis Enrique se han impuesto al Sevilla, tras una buena segunda mitad en el Ramón Sánchez Pizjuán, que ha neutralizado el juego de los de Jorge Sampaoli: presión alta e intensidad en el medio del campo. Los goles de Suárez (minuto 54) y Munir (minuto 81) han reflejado la mejora y han hecho posible que, el próximo miércoles (23 horas), el Camp Nou pueda ver como el Barça empieza el duelo de vuelta con ventaja.

Un inicio difícil

Dos factores han sido los protagonistas de la primera mitad. El primero, la intensidad de los dos equipos, que ha limitado las ideas ofensivas del contrario. El segundo, las lesiones de Mathieu (25') e Iniesta (34'), que han obligado a Luis Enrique a hacer dos cambios -Digne y Denis Suárez han entrado en el terreno de juego- antes de lo previsto.

Interrupciones que, junto con el juego intermitente, han ralentizado el ritmo del enfrentamiento. La sensación de peligro ha existido, pero pocas han sido las oportunidades claras. La más importante, un remate de Suárez que ha rechazado Sergio Rico con el brazo. Ha sido en un balón al espacio de Sergio Busquets hacia el uruguayo, que se ha girado para dejar atrás a la defensa andaluza, pero su remate con el exterior no ha podido significar el primer gol azulgrana (minuto 6).

Suárez hace el gol que le faltaba

El Bota de Oro, sin embargo, no ha perdonado más. Porque si no ha podido transformar esta diana, Luis Suárez sí ha sido protagonista tras el descanso. De hecho, su gol se ha olido rápidamente, con un cabezazo que se ha vuelto a topar con Sergio Rico (minuto 48), en una acción que, ahora sí, ha precedido el 0-1.

En una extraordinaria combinación entre los jugadores del Barça, Luis Suárez ha conseguido marcar en la única competición en la que aún no había visto puerta, y ha enviado el esférico al fondo de la red en un pase largo de Arda Turan (minuto 54).

Con el Barça por delante en el marcador, y después del esfuerzo de la primera mitad, el Sevilla ha bajado un poco el ritmo y la intensidad. Además, se ha encontrado con un Barça que ha estado a punto de hacer el segundo, en otra combinación de tiralíneas -esta vez entre Messi, Arda y Suárez-, que Sergio Rico ha salvado (minuto 55).

Munir amplía diferencias

Con el final cada vez más cerca, el Sevilla lo ha jugado todo por el todo y ha intentado empatar la ida de la Supercopa. Claudio Bravo, de hecho, en una jugada embarullada que ha acabado con un disparo de Vitolo, ha tenido que bloquear una de las aproximaciones más peligrosas de los de Jorge Sampaoli (minuto 75).

Pero Munir, después de cinco minutos sobre el terreno de juego, ha hecho el segundo, el que permite afrontar el partido de vuelta con un poco más de tranquilidad, en una buena definición con el exterior. El madrileño, al primer toque, ha transformado un buen pase al espacio de Messi (minuto 80) para mover el marcador del Ramón Sánchez Pizjuán y hacer viajar la eliminatoria hacia el Camp Nou con un 2-0 favorable para los de Luis Enrique. Porque, de momento, la Supercopa de España se encuentra más cerca del FC Barcelona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido