Ocho medallas azulgranas en los Juegos Olímpicos de Río

Ocho medallas azulgranas en los Juegos Olímpicos de Río

Neymar Jr, Rafinha, Noddesbo y Lasse Andersson han sido los cuatro deportistas que se han colgado la medalla de oro, y aumentan hasta 11 las históricas del Club; Sorhaindo y N'Guessan suman la medalla de plata y Navarro y Claver la de bronce

Los Juegos de Río 2016 han finalizado este domingo con una buena representación del FC Barcelona. Hasta 22 deportistas han podido conseguir el sueño de participar en unas olimpiadas. El balance ha sido de un total de ocho medallas azulgranas logradas en fútbol,​baloncesto y balonmano. Neymar Jr y Rafinha han hecho historia en lograr colgarse la medalla de oro tras superar con mucho sufrimiento en la tanda de penaltis Alemania en la final (1-1). Una final en la que Neymar Jr fue el protagonista, tras marcar el gol del partido y el penalti decisivo que daba por primera vez en la historia de la selección brasileña la única competición que faltaba en su palmarés. Rafinha, por su parte, también tuvo protagonismo y marcó en la tanda de penaltis. También en fútbol, ​​la nueva futbolista azulgrana del Barça Femenino, Andressa Alves, se quedó a las puertas del bronce con Brasil, tras perder el partido por el tercer y cuarto puesto ante Canadá (0-2).

En cuanto al balonmano, Noddesbo y Lasse Andersson se han sumado a Neymar Jr y Rafinha en coronarse con la medalla de oro tras ganar con Dinamarca la final ante la poderosa y anterior campeona Francia (28-26) de los compañeros de equipo Sorhaindo y N'Guessan, que obtienen la medalla de plata. El polaco Syprzak, que disputaba la medalla de bronce, no la ha podido sumar tras perder ante Alemania (25-31). Wael Jallouz, por su parte, no pasó de la fase de grupos con Túnez.

En baloncesto, los azulgranas Navarro y Víctor Claver han conseguido la medalla de bronce tras ganar a Australia (88-89) con la selección española en un duelo que no se ha decidido hasta los últimos segundos. Cabe recordar, que el combinado de Scariolo quedó eliminado de la final ante la potente Estados Unidos en un partido muy igualado. Shane Lawal, por su parte, no pudo superar la fase de grupos con Nigeria.

En cuanto al Atletismo, los siete participantes Caridad Jérez, Sabina Asenjo, Raquel González, Díaz Velázquez, Carlos Tobalina, Jean Marie Okutu e Ilias Fifa, han disputado por primera vez unos Juegos Olímpicos y, a pesar de no poder sumar ningún medalla, han competido con todos los honores. Por último, en hockey hierba Miquel Delàs quedó eliminado con el combinado español en los cuartos de final ante Argentina, que se proclamó campeona, mientras que Pol Pla y Joan Losada quedaron en décimo lugar de rugby a 7. Hay que recordar que en los Juegos Paralímpicos participará el azulgrana Xavi Porras, en la disciplina de salto de longitud.

Once medallas de oro en la historia del Club

Las cuatro medallas de oro logradas en los Juegos de Río por los deportistas azulgrana Neymar Jr, Rafinha, Noddebo y Lasse Andersson hacen aumentar el palmarés del medallero de oro del Club, que ya suma un total de once. Albert Ferrer, Pep Guardiola y Pinilla (Fútbol, ​​Barcelona 92 '), Saviola (Fútbol, ​​Atenas 2004), Leo Messi (Fútbol, ​​Pekín 2008), Jerome Fernández (Balonmano, Pekín 2008) y Sorhaindo (Balonmano, Londres 2012) las habían alcanzado en las anteriores ediciones.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido