Luis Enrique:

Luis Enrique: "San Mamés es uno de los partidos más complejos que se pueden jugar fuera de casa"

El técnico asturiano ha reconocido que "los profesionales nos encanta competir en campos así" y ha admitido que "los jugadores saben la dificultad que tiene jugar contra el Athletic Club"

El FC Barcelona se enfrentará al Athletic Club este domingo (20.15 horas, Movistar partidazo) con el objetivo de seguir siendo el líder de Primera División antes de la primera parada de selecciones de la temporada. El escenario del partido será San Mamés, un estadio espectacular pero a la vez complicado para sumar el triunfo. "San Mamés es uno de los partidos más complejos que se pueden jugar fuera de casa", ha admitido Luis Enrique en la rueda de prensa previa al duelo.

El técnico asturiano espera que el Athletic "genere problemas al Barça en la recuperación, que presionará arriba seguro y que tienen jugadores peligrosos como Aduriz o Raúl García potentes con pelota y en el juego aéreo, y también Iñaki Williams cuando cae en la banda y recibe en profundidad". En este sentido, el preparador azulgrana ha destacado que le "encanta el Athletic, no será fácil ni ahora ni nunca y los jugadores ya saben la dificultad que tiene jugar contra ellos", pero ha destacado que "a los profesionales nos encanta competir en campos así".

"Claudio Bravo ha hecho un trabajo increíble, ha sido un gran profesional y es una persona única que ha aportado muchísimo al grupo"

Durante la rueda de prensa Luis Enrique ha aprovechado para elogiar al exazulgrana Claudio Bravo, del que ha dicho que ha tenido un "rendimiento altísimo" durante estos dos años en el Club: "Ha hecho un trabajo increíble, un gran profesional, una persona única y ha aportado muchísimo al grupo". El asturiano, además, ha recalcado "la excelente hermandad y comportamiento" que ha habido entre los tres porteros durante estos dos años: "Espero que sea la misma que ahora. La fórmula que hemos tenido en la portería sólo tiene éxito con su calidad y el comportamiento. Si hubiera mala sintonía entre ellos esto no hubiera funcionado".

Cuestionado por el sorteo de la fase de grupos de la Champions, el técnico azulgrana ha destacado que le "encanta que nos toque el City, con el morbo de Guardiola y, además, también de Bravo, que me gusta porque así se podrá despedir de la afición como es debido". Y remarcado la dificultad del Borussia de Mönchengladbach y del Celtic.

Finalmente, Luis Enrique ha explicado que Samper tenía la "duda de permanecer o irse para jugar partidos en Primera División y poder volver si su nivel es el adecuado" y, por tanto, su cesión al Granada ha sido una "buena elección, porque tienen un entrenador que le gusta el buen fútbol". Y ha añadido: "La cesión de Douglas al Sporting también le irá muy bien para jugar minutos".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido