Comienzan los compromisos de los internacionales del Barça

Comienzan los compromisos de los internacionales del Barça

La Alemania de Ter Stegen, que se enfrenta a Finlandia, es la primera selección con representación azulgrana en jugar

Hasta 16 jugadores del primer equipo del FC Barcelona están concentrados con sus respectivas selecciones. Los internacionales azulgranas disputarán sus correspondientes enfrentamientos entre el miércoles 31 de agosto y martes 6 de septiembre para luego incorporarse a los entrenamientos del primer equipo.

El primero en jugar será el portero alemán Ter Stegen, en el amistoso del miércoles que enfrenta a Alemania y Finlandia (20.45h) en el estadio del Borussia Mönchengladbach, ex equipo del portero culé y rival del Barça en la Champions.

Pero es el jueves cuando aparece el grueso de partidos, donde casi todos los internacionales azulgranas tienen protagonismo. La selección española con Jordi Alba, Sergi Roberto, Piqué, Sergio Busquets y Paco Alcácer se enfrenta a Bélgica (20.45h) en un amistoso en Bruselas, mientras que Denis Suárez también tiene compromiso con la selección española sub-21, que recibe a San Marino (18.45h). Además, durante el jueves, la Portugal de André Gomes jugará ante Gibraltar (20.45h), Cillessen estará con Holanda en el enfrentamiento contra Grecia (20.45h) y la selección francesa de Umtiti y Digne competirá ante Italia (21.00h ), siendo los tres partidos de carácter amistoso.

Ya de madrugada, el mismo 1 de septiembre llegan los compromisos oficiales de los internacionales sudamericanos correspondientes a la clasificación para el Mundial 2018. La selección brasileña de Neymar, que llega después de ganar el oro en los JJOO, se enfrenta a Ecuador (23.00h) , mientras que Leo Messi, Mascherano y Luis Suárez se verán las caras en el Clásico del Río de la Plata, el gran enfrentamiento entre Argentina y Uruguay (1.30h) en Mendoza.

Ivan Rakitic será el único internacional azulgrana que no jugará en esta primera jornada de compromisos de selecciones. El combinado croata disputará su primer partido el próximo lunes día 5 ante Turquía (20.45).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido