De Reus 2016 a Reus 2019... ¡un póquer de Copas inédito en la sección!

De Reus 2016 a Reus 2019... ¡un póquer de Copas inédito en la sección!

El Barça Lassa consigue ganar, por primera vez, cuatro Copas de forma consecutiva

De Reus 2016 a Reus 2019, pasando por Alcobendas 2017 y Lloret 2018. El Barça Lassa ha conseguido ganar la cuarta Copa consecutiva, algo que no había sucedido nunca en la historia de una sección que suma hasta 23 Copas (122 títulos en el total del palmarés). Sumar cuatro seguidas era una hazaña que, hasta este domingo, sólo tenía en su poder el Espanyol (entre 1954 y 1957).

Así pues, en las 21 últimas ediciones -desde que se juega una final a ocho- ningún equipo había conseguido el póquer. El título logrado también permite ampliar la distancia respecto de los otros equipos que figuran con más títulos de Copa: el Espanyol (11) y el Liceo (9).

Egurrola iguala el récord de Jordi Trias

El histórico póquer de Copas para la sección azulgrana tiene un principal hecho común, que todos los trofeos han sido levantados por el capitán Aitor Egurrola, que llega a la cifra de once Copas del Rey en su palmarés. De esta forma, el portero de Castelldefels iguala el récord de Jordi Trias, que estuvo presente en las 11 Copas del Espanyol entre 1944 y 1962. Egurrola, el azulgrana en activo con un palmarés más amplio, ha llegado a la cifra redonda de 70 títulos con el primer equipo.

El triunfo de este domingo contra el Liceo ha supuesto también el octavo título de los diez posibles de la etapa de Edu Castro como primer entrenador azulgrana.

Después del Pulpo Egurrola, el siguiente jugador con más Copas ganadas con el Barça es Sergi Panadero (8). Le siguen Sergi Fernández (6, más dos con el Vic), Gual (5, más una con el Reus), Pablo Álvarez (5), Matias Pascual (4), Pau Bargalló (3), Ignacio Alabart (2), Nil Roca (2) y João Rodrigues (1).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido