Puntos clave contra un rival muy conocido

Puntos clave contra un rival muy conocido

El Barça Lassa necesita al menos un empate este domingo para confirmar el acceso a los cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Montpellier necesita el triunfo para seguir en la lucha por el acceso a los octavos

El Barça Lassa afronta este domingo (19:00 horas, Esport3) un partido con puntos clave en juego en la Liga de Campeones. El Sud de France Arena de Montpellier repartirá dos puntos que tanto los culés como los franceses desean para conseguir los respectivos objetivos. Al conjunto de Xavi Pascual, de hecho, le basta con un empate para asegurar el suyo, que no es otro que certificar la primera posición del grupo A para acceder directamente a los cuartos de final, evitando la ronda de octavos. Lo haría, además, con una jornada de margen.

El Montpellier, a diferencia de los azulgranas, necesita la victoria para seguir vivo en la lucha por la sexta posición, la última que da acceso a los octavos de final. Los franceses se disputan la plaza con el Meshkov Brest, que juega en la pista del Veszprém. Ambos equipos están empatados a siete puntos, y en la última jornada el conjunto bielorruso recibe al Kristianstad, último clasificado, mientras que el Montpellier visita la pista del Vardar.

En caso de victoria o empate en el Sud de France Arena, el Barça Lassa certificaría el acceso a los cuartos de final, evitando la ronda de octavos y asegurándose tener el partido de vuelta de los cuartos en el Palau Blaugrana.

Cambio de escenario

A diferencia de los últimos precedentes, el partido se disputará en el Sud de France Arena, el pabellón donde el Montpellier suele jugar las grandes citas. De hecho, el Montpellier es uno de los rivales contra quien el Barça Lassa se ha enfrentado más en los últimos meses. La temporada pasada los franceses fueron el verdugo del conjunto azulgrana en los octavos de final de la Champions. La victoria en el Palau (30-28) no fue suficiente para remontar el resultado del Palais des Sports René Bougnol (28-25).

Unos meses más tarde de aquella eliminación, el Barça Lassa volvió a Montpellier para disputar un partido amistoso de pretemporada. También en el René Bougnol, los culés se impusieron con claridad (27-34) contra un MHB con muchas bajas. En octubre llegaría otro cruce, en Doha, en las semifinales de la Super Globe. Y, de nuevo, con victoria catalana por 30-37.

El último precedente es el duelo de la primera vuelta de la fase de grupos que está a punto de terminar. En la cuarta jornada, el Barça Lassa volvió a ganar al Montpellier en el Palau Blaugrana con mucha solvencia (35-27). Cinco partidos en menos de un año, con cuatro victorias culés y sólo una derrota. El escenario de este domingo, sin embargo, será muy diferente.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido