João Rodrigues:

João Rodrigues: "Me apasiona nuestra forma de jugar y trabajar"

Con 38 goles en 36 partidos, el portugués llega en un estado de forma sensacional a la Copa del Rey de Reus. Hablamos con él en exclusiva

Perfectamente adaptado al Barça Lassa. Así se encuentra João Rodrigues (Oeiras, Lisboa) tras ocho meses como azulgrana. El delantero internacional de 28 años está viviendo una gran temporada y, con 38 goles en 36 partidos, está siendo una pieza clave. Asegura sentirse bien, "adaptado ya al equipo, al club i a la ciudad". Tanto que hace clases de catalán una vez por semana, lo entiende perfectamente y ya empieza a hablarlo. Además, siempre que puede se escapa con la familia o los amigos para conocer los rincones de Barcelona y Catalunya.

Deportivamente, considera que “se siente más completo” y que ha aprendido mucho en este tiempo. "Estoy encantado por cómo se trabaja, uno de los secretos de este equipo. No dependemos de ningún jugador, sino que tenemos un sistema muy bien montado. Todos somos importantes y todos tenemos nuestro rol. Me apasiona nuestra forma de jugar y trabajar", asegura Joao, satisfecho.

Ahora, tras unos meses de gran nivel, es el turno de luchar por levantar la Copa del Rey en Reus. El próximo 24 de febrero se conocerá el campeón, tras cuatro días de mucho hockey de alto nivel. En frente, pues, un nuevo reto para un Barça Lassa y un João que no se cansan de ganar.

Llegan unos días muy especiales. ¿Cómo se afrontan?

Es una competición muy importante e ilusionante. En pocos días se decide el mejor de los ocho primeros clasificados de la primera vuelta y queremos ser nosotros. Pero sabemos que será muy difícil, ya desde el inicio contra el Noia, que siempre nos complica la vida. Saldremos con todo y, aunque será duro, estamos preparados.

¿Da un plus extra llegar líderes en Liga, en Europa y tras ocho victorias seguidas?

Sí, pero al final eso no importa. Esto es una historia completamente nueva y hay que empezar de cero. Lo que sí que sabemos es que si seguimos igual, tendremos muchas opciones. Pero el trabajo y la lucha tienen que estar ahí, porque el pasado no nos regalará nada.

¿Ese quizás es el truco para seguir ganando? Ser conscientes que cada día empieza de cero… a pesar de poder lograr el cuarto título de la temporada y la cuarta Copa del Rey seguida.

Sí. Y tener en cuenta que si no estamos bien vendrán otros jugadores para ocupar nuestro lugar (ríe y bromea).

No, ahora seriamente, la clave es jugar esta y todas las competiciones como si fuera la primera. En mi caso sí que lo puede ser, pero estoy seguro que mis compañeros saldrán con las mismas ganas que la primera vez. Es uno de los secretos del éxito.

“En la Copa se empieza de cero. El trabajo y la lucha tienen que estar ahí, porque el pasado no nos regalará nada”

Joao Rodrigues

 

Aquí Edu Castro es fundamental…

Si, él sabe cómo mantenernos siempre dentro de las competiciones y los partidos, con la cabeza bien puesta. No nos deja relajarnos. Siempre sabe qué decir para meternos en el lugar correcto.

¿Qué se siente ante la posibilidad de poder jugar una competición tan bonita como la Copa?

Tengo muchas ganas. En Portugal la Copa no tiene nada que ver. Allí son eliminatorias y entran equipos de todas las divisiones. Siempre he seguido la Copa del Rey y creo que es una competición muy bonita porque en 4 días sólo se vive hockey. Está muy bien para que se revalorice nuestro deporte.

Joao Rodrigues se encuentra en un momento dulce - VICTOR SALGADO - FCB

 

Además se juega en Reus.

Fantástico, porque allí se respira hockey. Seguro que habrá gente, en un ambiente saludable, y será muy bonito para nuestro deporte. Además, el año pasado ya gané la Intercontinental y tengo muy buenos recuerdos de este pabellón. Espero poder ganar otro título esta vez.

El camino pero no se presenta fácil. Primero toca el Noia. ¿Podrías hablarnos de sus puntos fuertes para acabar?

Es un equipo con mucha intensidad. Defienden muy alto y saben muy bien lo que hacen en la pista. Se lo creen hasta el minuto 50 y tendremos que estar más intensos que ellos porque nos pueden pasar por encima a nivel físico. Es un equipo joven, me gusta verlos jugar. Pero bueno, tenemos nuestra calidad, nuestra filosofía de juego y estoy seguro que si conseguimos ser fieles a ella estaremos cerca de conseguir el pase a las semifinales.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido