El robot Pol cumple los sueños de Joyce y Jibryl

El robot Pol cumple los sueños de Joyce y Jibryl

La Fundació Barça, la Fundación Éric Abidal y la Olympique Lyonnais Fondation comparten este proyecto pionero y que permite a niños y niñas hospitalizados vivir una experiencia inigualable

Joyce, una niña hospitalizada en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, vivió en directo, mediante el robot Pol, la llegada de la plantilla del Barça al OL Stadium de Lyon y el calentamiento previo al partido de ida de los octavos de final de la Champions. Los jugadores del primer equipo Messi, Suárez y Piqué, entre otros, interactuaron con ella en la entrada de los vestuarios. Además, el robot se trasladó a la zona de tribuna para que Joyce pudiera saludar a las autoridades.

Jibryl, un niño hospitalizado en la ciudad de Lyon, también pudo compartir la experiencia con Joyce, gracias a un robot con las mismas características de la Olympique Lyonnais Fondation. La Olympique Lyonnais Fondation, la Fundación Éric Abidal y la Fundación Barça comparten este innovador programa que ofrece a los niños y niñas ingresados en un hospital la oportunidad de disfrutar de una experiencia inolvidable. Esto les permite olvidarse por un rato de su situación y disfrutar de momentos únicos.

El robot dispone de dos cámaras, una en la parte superior y otra en la parte inferior, que ofrecen una visión completa del espacio, y siete micrófonos interiores que permiten aislar el ruido de alrededor. El robot ha sido desarrollado técnicamente y distribuido por la empresa AWABOT. Esta iniciativa nació hace más de un año de una propuesta de la Fundación Abidal a la Fundació Barça y ahora ya forma parte de su programa de Bienestar Emocional Pediátrico, que tiene una colaboración con los principales hospitales pediátricos de Catalunya. El robot se llama Pol en homenaje al primer niño que se benefició de la prueba piloto del proyecto y que desgraciadamente murió semanas después de disfrutar de esta innovadora experiencia que le permitió hacer realidad uno de sus últimos sueños: visitar el Camp Nou y el Museo del Barça.

Messi saluda a Joyce, que le ve desde el Robot Pol en Lyon - MIGUEL RUIZ


Dos clubes pioners

La Olympique Lyonnais Fondation ha sido la fundación pionera en llevar a cabo este proyecto, que desarrolla desde el año 2016. Desde entonces se han beneficiado más de 50 niños y niñas que han podido vivir en directo los inicios de los partidos y entrenamientos del primer equipo que se celebran en su estadio, incluso conciertos y otros eventos.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido