Un 0-0 que invita a pasar de ronda

Un 0-0 que invita a pasar de ronda

Si miramos los precedentes azulgranas en la Champions, el resultado en Lyon es el primer paso para avanzar a cuartos

Un 0-0 optimista si nos sustentamos en los precedentes. El resultado logrado en Lyon en el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions 2018/19 tiene paralelismos con temporadas pasadas. En cuatro cursos repartidos en la historia de esta competición continental, el FC Barcelona ha avanzado ronda tras un 0-0 fuera de casa.

4 precedentes similares como visitantes, 4 veces que se ha avanzado de ronda

En cuatro otras ocasiones el Barça se ha llevado un 0-0 hacia el Camp Nou en una eliminatoria de Champions y en todas ellas ha conseguido pasar. Ahora bien, los dos primeros precedentes se encuentran bajo la denominación de Copa de Europa. Corría la temporada 1974/75, cuando el Barça entrenado por Rinus Michels compareció en la siguiente ronda después de un 0-0 en el encuentro de ida fuera de casa; una circunstancia que se dio hasta dos veces en esta misma edición.

Los 0-0 en Linz y Feyenoord terminaron en goleadas culés en el estadio azulgrana. El enfrentamiento de primera ronda con el equipo de Austria desembocó en un 5-0 y el cruce de segunda ronda con el elenco de Holanda, en un 3-0. Así pues, aquella plantilla que contaba con jugadores ilustres como Neeskens, Cruyff, Rexach, Migueli o Asensi, fue capaz de hacer bueno un 0-0 lejos del Camp Nou.

FEYENOORD 0 -0 FC BARCELONA - ARXIU FCB-Optimized

 

Con la denominación de Champions, Benfica en el curso 2005/06 y Milán en el 2011/12 son los otros 0-0 esperanzadores lejos del Camp Nou que se cruzan en esta crónica de precedentes favorables. Por un lado, el Barça continuó su camino europeo, que terminaría en gloria en forma de trofeo final, tras superar al conjunto portugués, entrenado por el ex azulgrana Koeman, por 2-0 en el Estadio. Por otra parte, tras el empate sin goles en San Siro, los culés construyeron un 3-1 como locales para estar en el sorteo en aquella ocasión de semifinales.

Más argumentos para el optimismo

Además, el Olympique de Lyon nunca ha ganado en el Camp Nou. El curso 2008/09, el 5-2 logrado en el Camp Nou permitió a los culés seguir vivos en la Champions. El 3-0 azulgrana en la temporada 2007/08 contra los franceses también invita a pensar en positivo. Al igual que el 2-0 de la temporada 2001/02. Otro dato más es que el FC Barcelona en las últimas 11 temporadas ha vencido todos sus partidos de octavos en el Camp Nou. Y para finalizar esta pieza esperanzadora de cara al encuentro de vuelta contra el Lyon, el Barça encadena 29 encuentros seguidos de Champions (26 victorias y tres empates) sin perder como local.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido