Edu Castro:

Edu Castro: "Llegamos muy bien preparados"

El entrenador del Barça Lassa de hockey patines, junto con el segundo capitán Sergi Panadero, han hablado en la previa del inicio de la Copa del Rey que se disputará en Reus

La Copa del Rey 2019 ya se acerca. Desde el jueves 21 de febrero hasta el domingo 24, Reus acogerá la competición entre los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la OK Liga. Una competición especial, con un formato único, que la dota de un encanto diferente. El Barça, que ya acumula tres seguidas, querrá conseguir la cuarta y hacer historia, ya que nunca antes lo había hecho. Esta puede ser la primera vez.

Así, tanto para Edu Castro, el entrenador del primer equipo, como para Sergi Panadero, el segundo capitán, la edición de Reus se presenta como un bonito reto. "La estadística nos enseña que es muy complicado. Esperemos que nos sirva para saber a dónde vamos", ha comentado Edu Castro, mientras que Panadero ha añadido:" Es una competición corta, pero con mucho desgaste. El día a día de la competición te va marcando y tendremos que trabajar los pequeños detalles, tener la cabeza clara y no pensar más allá".

El Noia, la primera piedra del camino

El FC Barcelona entrará en juego el próximo viernes, contra el Noia, que actualmente va tercero en la clasificación pero entró como quinto. Un partido y un rival que, como indica el 2-2 del partido de Liga, tradicionalmente siempre es complicado. Es por ello que Edu Castro y Panadero no se fían y saben que el inicio de esta Copa no será fácil. "Puede ser perfectamente un equipo de semifinales o de final. Son muy peligrosos y trabajan muy bien", ha comentado el técnico. Lo mismo ha comentado el jugador, además de insistir en que el Noia "es un equipo muy valiente, sin complejos y que arriesga". "Esperamos un partido duro y competido", ha comentado.

Paso a paso para alcanzar el éxito

A pesar de que el formato de la competición puede ayudar a pensar más allá, el equipo es consciente de que lo primero que tiene que hacer es eliminar a un Noia complicado. "Prepararnos para ganar títulos es nuestro trabajo diario. No hacemos una preparación específica y sólo pensamos en el primer partido (...) Físicamente estamos muy bien. La sensación que tengo es que el otro día ya jugamos el primer partido de Copa en Italia. Fue un duelo exigente y salimos muy bien parados. Nos da un punto de confianza para pensar que estaremos bien en todos los aspectos. Llegamos muy bien preparados", ha dicho Edu Castro.

19-02-2019 Entrenament i Media Day previ a la Copa del Rei d'hoquei patins - VICTOR SALGADO

 

Recuerdos positivos en Reus

Reus volverá a recibir a la Copa del Rey después de la edición del 2005 y del 2016, en la que el Barça ganó las dos ediciones con una final contra el Vic. Y en ambas temporadas hubo participación tanto de Edu Castro como de Sergi Panadero. En 2005, Castro era segundo entrenador precisamente del Noia, que cayó eliminado en los cuartos de final, mientras que Panadero ya jugaba en el Barça. Años más tarde, en 2016, ambos formaban parte del mismo equipo, con Edu Castro ya como segundo entrenador azulgrana. "Hicimos una Copa del Rey brutal. Ganamos con claridad, solvencia, haciendo una competición fantástica", recuerdan, aunque son conscientes de que la Copa es la Copa y que es muy difícil: "Históricamente Reus nos ha ido bien y esperamos que continúe así". Pues que así sea.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido