Bartomeu, protagonista en el diario Le Figaro

Bartomeu, protagonista en el diario Le Figaro

El presidente del FC Barcelona ha repasado la actualidad culé en una entrevista para el medio francés en la previa del duelo en Lyon

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ​​ha aprovechado la previa del partido de ida de la Champions League ante el Olympique de Lyon para ser entrevistado por el diario francés Le Figaro. El rotativo francés es un diario de información general de referencia en Francia con una tirada de más de 300.000 ejemplares diarios. Bartomeu ha hablado de la actualidad del Club con su corresponsal en España, Mathieu de Tallac. Aquí un extracto de lo más destacado de la entrevista:

Olympique de Lyon

"El OL es un equipo que tiene jóvenes talentos. Ahora que están clasificados para los octavos jugarán de una manera despreocupada".

"En los grandes equipos europeos, los mejores jugadores son franceses. En Inglaterra, en España, en Italia, en Alemania..., los jugadores jóvenes o menos jóvenes tienen éxito. Observo que hay una gran generación de jugadores franceses del Hexágono y de Ultra Mar (Outre-Mar)".

Proyecto de futuro

"El Barça ha apostado por dos jugadores ofensivos como Dembélé y Coutinho y los fichamos con el dinero de Neymar. Nuestro proyecto está hecho. Neymar compró su libertad por 222 millones de euros, pero el Barça no quería ese dinero".

"Cuando hemos fichado a De Jong, Dembélé, Lenglet, Arthur... es para un proyecto a largo plazo para el Barça".

"Siempre se habla de los jugadores del primer equipo, pero invertimos cada año 18 millones de euros en nuestro centro de formación. Es nuestra estrategia: el talento se forma en casa".

"Cuando un jugador llega al Barça, sabe que deberá tener competencia. Es un reto para los jugadores. Algunos lo aceptan y otros no".

"Nos interesan mucho tres escuelas: la brasileña, la holandesa y la francesa. Los talentos más grandes salen de estos países".

Leo Messi

"Messi es un jugador joven de 31 años. Su rendimiento es excelente. Cada vez juega mejor. ¡No sé cómo lo hace! Tiene un contrato de dos años, pero creo que su carrera irá a más del 2021. Tenemos que pensar en jóvenes talentos. Cuando Messi no juegue, nadie lo podrá sustituir. Ni el Barça ni en ningún otro lugar".

Otros nombres propios

"De Jong tiene confianza en su potencial. Es un jugador que marcará el fútbol europeo. Tiene un talento increíble y una visión del fútbol que es la misma que la del Barça y que la del Ajax".

"Muchos se sorprendieron, pero nosotros sabíamos que Lenglet era un gran jugador y por eso lo fichamos. Es cierto que se ha adaptado muy bien a nuestro juego. La selección francesa tiene muy buenos centrales".

SPORT-Optimized
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido