El líder vuelve a vencer (1-0)

El líder vuelve a vencer (1-0)

Un gol de Messi desde el punto de penalti en las postrimerías de la primera parte ha dado los tres puntos a los de Valverde en un partido disputado hasta el final

Victoria importante del FC Barcelona ante el Valladolid (1-0) en el Estadi. Los culés se han reencontrado con el triunfo en la Liga después de dos empates consecutivos y vuelven a sumar los tres puntos para mantenerse firmes en lo alto de la clasificación. Leo Messi, desde el punto de penalti en las postrimerías de la primera parte, ha dado la victoria al líder, aunque a falta de cinco minutos para el partido, ha fallado desde los 11 metros ante un Masip muy inspirado.

Igualdad inicial

El primer tiempo no ha contado con muchas ocasiones para ninguno de los dos conjuntos, con el Barça intentando hacerse con el partido mediante la posesión del balón pero sin acabar de dominar el duelo y topándose continuamente con la defensa rival. El Valladolid, por su parte, ha intentado sorprender a los de Valverde al contragolpe, pero la defensa azulgrana, liderada por un Piqué imperial, ha podido contener los ataques visitantes. Pero justo antes del descanso, un penalti cometido sobre el '3' azulgrana, lo ha aprovechado Leo Messi para transformarlo en el 1-0 (minuto 44) y dar ventaja a los de Valverde al final de la primera parte.

El segundo tiempo ha iniciado con una gran ocasión para los azulgrana: gran centro desde la izquierda de Jordi Alba y el remate de Messi lo ha detenido de manera espectacular el ex portero azulgrana Masip (minuto 47), la cual sería la tónica de toda la segunda mitad. Con los barcelonistas más entonados en ataque, las llegadas han seguido cayendo hacia la portería visitante con Messi y Boateng como protagonistas, pero sin fortuna en la definición.

Recital de Masip bajo palos

Con el paso de la segunda mitad, Valverde ha movido ficha desde el banquillo para dar entrada a Luis Suárez, quien rápidamente ha dispuesto de una gran ocasión en un mano a mano con Masip, pero el portero catalán ha salvado el segundo. El carrusel de cambios ha seguido con la entrada de Coutinho y Rakitic, y las llegadas azulgranas en la portería visitante continuaban sin acierto. Messi, de nuevo desde el punto de penalti tras una caída dentro del área de Coutinho, ha tenido la opción de marcar el segundo, pero Masip, en dos tiempos ha evitado el gol del argentino (minuto 84).

El portero catalán aún salvaría una última vez a los suyos con una espectacular parada a Suárez tras un gran contraataque. Finalmente, victoria azulgrana por la mínima (1-0) para volver a sumar de tres en la Liga y encarar los próximos partidos líderes en la clasificación.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido